Hoy por Hoy Matinal Málaga
Política | Actualidad

La Cámara de Cuentas fiscaliza SMASSA tras las denuncias políticas en el aparcamiento Pío Baroja

El periodo analizado corresponde al año 2020

Aparcamiento de la Marina / JAVIER RAMIREZ

Málaga

La Cámara de Cuentas de Andalucía está fiscalizando la cuentas de Smassa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de la capital malagueña. El periodo analizado corresponde al año 2020, según la instrucción técnica a la que ha tenido acceso esta emisora. Este organismo no descarta aplicar auditorías y ampliar las comprobaciones sobre otros ejercicios si resultara necesario.

La Cámara de Cuentas data el inicio de sus actuaciones de indagación el pasado 18 de octubre de 2021, después de las denuncias políticas sobre presuntas anomalías en el proyecto del aparcamiento municipal Pío Baroja de El Palo, una actuación sobre la que la Fiscalía ha abierto diligencias a instancias de la oposición. Este organismo fiscalizador no descarta aplicar auditorías y ampliar las comprobaciones sobre otros ejercicios si resultara necesario.

Más información

Desde el Grupo Municipal Socialista en la Casona del Parque no han ocultado sus satisfacción por que este órgano fiscalizador fije sus miras en Smassa: "Nosotros nos congratulamos por que la Cámara de Cuentas esté poniendo luz y taquígrafo en una de las empresas más opacas que tiene en este momento el ayuntamiento de Málaga. Este inicio de las actuaciones coincide en el tiempo con la denuncia previa que realizamos en el aparcamiento Pío Baroja, donde denunciamos que la gerencia de Smassa había mentido al Consejo de Administración y había realizado una estafa politica a los vecinos de la zona, en el que se les ofrecía un compromiso de venta de un aparcamiento donde, a día de hoy, ese tipo de contrato no tienen ningún tipo de validez", afirma el concejal del PSOE, Jorge Quero.

Desde el equipo de gobierno, tanto el gerente de Smassa, Manuel Díaz, como el concejal de Movilidad, José del Río, como el propio alcalde, Francisco de la Torre, han venido rechazando cualquier tipo de irregularidad en este aparcamiento municipal cuya jefa de obra, Trinidad Rodríguez, empleada de Smassa, denunció presuntas coacciones en relación a esa obra.

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada...