Mirando al cielo
La firma de M José Pacheco en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Mediados de noviembre, y no cae una gota de lluvia. Y los termómetros no se han vuelto locos, es que a estas alturas del año aún no hay quien se eche por encima un abrigo. Como mucho, la socorrida rebequita.
No hay semana que no me levante mirando al cielo, tecleando páginas meteorológicas y deseando que no sea verdad eso que dicen que ni llega el frío ni la tan necesaria lluvia. El ambiente está sucio, los pantanos no llegan al 25% de su capacidad, el campo se muere de sed y hay cultivos como el olivar que ya auguran una mala campaña por la sequía.
Y mientras, a pesar de las evidencias científicas y las del día a día, seguimos desayunándonos con declaraciones de políticos que son, como decía estos días un experto, de primero de negacionismo.
Ya no es solo preocupante, sino muy peligroso, comprobar en manos de quiénes estamos. Porque claro que hay una crisis climática, cada vez más acelerada y ante la que hay que tomar decisiones cada vez más urgentes. Y seguir actuando como el avestruz y esconder la cabeza es muy irresponsable. Tenemos las herramientas para paliar esta emergencia mundial, ya solo queda aplicar la sensatez.




