Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ocio y cultura

Nuestro compañero Luis Ybarra, premiado por los Fearless Flamenco & Diseño 2022

Presenta en Radiolé junto con Mila Ortiz el programa Temple y Pureza

Luis Ybarra, copresentador del programa Temple y Pureza / Cadena SER

Sevilla

Luis Ybarra, presentador del programa Temple y Pureza de Radiolé junto con MIla Ortiz, va a ser distinguido este lunes con el premio de la revista Fearless, de moda y lujo sostenible, dedicada en esta edición al Flamenco y la Artesanía.

Este lunes 14 de noviembre, a dos días del Día Mundial del Flamenco, tendrán lugar los PREMIOS FEARLESS FLAMENCO & DISEÑO 2022 en el tablao con Estrella Michelín Corral de la Morería de Madrid.

Con él hemos hablado este lunes en el inicio del programa Hoy por Hoy Sevilla...

Luis Ybarra, premiado por los Fearless Flamenco & Diseño 2022

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668461075781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de la primera edición de estos galardones, organizados por la revista de lujo sostenible y arte FEARLESS. Y es que la razón por la que el flamenco y el diseño se fusionan en esta cita se debe a un homenaje a la madera (elemento necesario en ambos campos), capitaneado por la firma Tarimas del Mundo.

Figuras del flamenco como el bailaor ‘Carrete de Málaga’ o la joven promesa de flamenco El Yiyo, el célebre guitarrista Tito Losada, la diseñadora Rocío Peralta, son algunos de los premiados; por su parte, Carlos Lamela, Tomás Alía, Lázaro Rosa-Violán o Lucía Gómez Acebo son algunos de los premiados en la categoría al diseño.

PREMIOS FEARLESS FLAMENCO & DISEÑO 2022

Categoría ‘canto al flamenco’

JOSÉ LOSADA PREMIO HONORÍFICO ‘TODA UNA VIDA EN EL FLAMENCO’

TITO LOSADA PREMIO HONORÍFICO ‘MEJOR GUITARRA FLAMENCA’

EL YIYO BAILE REVELACIÓN

KIKI MORENTE VOZ REVELACIÓN

ROCÍO PERALTA MODA FLAMENCA

LUIS YBARRA PERIODISMO FLAMENCO

CRISTINA HEEREN MECENAZGO DEL FLAMENCO

FINITO DE CÓRDOBA FLAMENCO FUSIÓN

SO-LA-NA PRODUCTORA FLAMENCA

ALMUÑÉCAR-LA HERRADURA MUNICIPIO DE ANDALUCÍA ‘PREMIO FOMENTO DEL FLAMENCO’

Categoría ‘canto al diseño’

CARLOS LAMELA PREMIO HONORÍFICO A ‘UNA VIDA EN LA ARQUITECTURA’

LÁZARO ROSA-VIOLÁN PREMIO HONORÍFICO A ‘UNA VIDA EN EL INTERIORISMO’

TOMÁS ALÍA PREMIO ‘FOMENTO DE LA ARTESANÍA’

RAÚL ALMENARA PREMIO ‘ARQUITECTO REVELACIÓN DE ANDALUCÍA’

JUAN BENGOA PREMIO ‘ARQUITECTO REVELACIÓN DE MADRID’

ESTUDIO COUSI PREMIO ‘RESTAURANTES CON ALMA’

AINARA ARNAIZ PREMIO ‘ESTUDIO TRANSGRESOR Y VANGUARDISTA’

COGITARI HOMES PREMIO ESPECIAL ‘DISEÑO DE VILLAS DE LUJO’

LUCÍA GÓMEZ-ACEBO PREMIO ‘RESIDENCIAS CON ALMA’

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA ‘RAÍCES’

Estos premios se presentan en el marco de la semana del flamenco, coincidiendo además con la exposición Raíces, del fotoperiodista Bertie Espinosa, en colaboración con la firma de cámara Leica, que ha realizado una treintena de retratos en blanco y negro a figuras del flamenco y el diseño.

Cantantes como Israel Fernández, Kiki Morente o Marina Carmona; bailaores como El Farru, El Polito o El Yiyo; guitarristas como Tito Losada, José del Tomate, Diego El Morao o David de Arahal, son algunos de los protagonistas. Así como decoradores e interioristas como Alejandra Pombo, Lorna de Santos, Natalia Zubizarreta, Guillermo de La-Hoz, Jorge Alonso, entre otros.

Todos han posado con la madera como elemento de unión y la muestra se podrá ver en Tarimas del Mundo de la Calle Velázquez, nº95 hasta enero de 2023 en horario de tienda.

Sobre Fearless

La revista de lujo sostenible y fotografía social FEARLESS organiza trimestre a trimestre una exposición de arte ligada al tema que abarca en cada edición. En tan sólo 3 años de existencia, ha comisariado las exposiciones Manos de la Arquitectura (Madrid, Barcelona, Miami y Milán); Leales por los derechos del animal (con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid); Ellas Ganan cual alegato a la igualdad de género en el deporte; o Azul Azul de Jean-Daniel Lorieux, un homenaje a los océanos.

La revista está a la venta a través de la tienda online de fearless.es y en los quioscos adheridos de El Corte Inglés así como con las compras en Sanchez Romero. El número de otoño 2022 tiene una portada dedicada al flamenco y titulada ‘RAÍCES’ con fotos de Marina Carmona, El Yiyo, Carrete de Málaga, Belén López, David de Arahal, Diego del Morao, Israel Fernández, José del Tomate, Kiki Morente y El Polito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00