Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Fútbol

Primera victoria como local del Jodar C.F. (1:0) Juan Rodríguez en el minuto 1 del partido

Aunque si hubo un equipo que mereció la victoria fue el Atlco. Sabiote, con incontables oportunidades de gol, sobretodo en la segunda parte

Primera victoria como local del Jodar C.F. (1:0) Juan Rodríguez en el minuto 1 del partido

Primera victoria como local del Jodar C.F. (1:0) Juan Rodríguez en el minuto 1 del partido

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668418507217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jodar

Llegaban los dos equipos Jódar C.F. y Atlco. Sabiote a este encuentro correspondiente a la 10ª Jornada de la Primera Andaluza Provincial con la presión de sumar los tres puntos, para recortar diferencias con respecto a los equipos que le preceden en la clasificación, los locales con 7 puntos, los sabioteños con 4. Los galdurienses, además, con la necesidad su primera victoria como local, tras dos empates (Urgavona y Alcalá) y dos derrotas (Iliturgi y Begijar), en los encuentros disputados en su terreno de juego.

El partido no pudo empezar mejor para los de José Cortes, en apenas un minuto abrían el marcador, con el que al final sería el único del partido, en una acción en la que Juan Rodríguez robaba un balón al borde del área, aprovechando una indecisión de un defensa del Sabiote, que lo situaba solo ante Manu, al que batía con una vaselina.

Los dos equipos, Jódar C.F. y Atlco. Sabiote y trío arbitral en el saludo inicial / Antonio Plaza

A pesar de ese gol, que generaba cierta ilusión de cara a un partido más cómodo, nada más lejos de la realidad. En la primera parte apenas oportunidades para ninguno de los dos equipos, en los que primaban las precauciones. Solo una oportunidad para cada equipo en los que se imponían las defensas. En el minuto 21 para el Sabiote, con un disparo de Sergio, por encima del larguero de Valero, que no necesitaba intervenir. Cinco minutos después, en el minuto 26, la oportunidad más clara para los locales, tras una jugada por la izquierda del ataque, con Paco que se adentraba dentro del área y llegaba a la línea de fondo, sirviendo un balón a Cueva, que cruzaba excesivamente.

En esa fase del encuentro los locales basaban su juego en balones largos de Valero, el portero local en busca de los jugadores más adelantados, Tufos y Jopi, conexiones que no se llegaron a concretar, sin apenas juego combinativo con la línea del centro del campo, llegando a provocar el malestar de la afición.

Con la mínima ventaja se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte, pese a que las dos primeras acciones, min. 51 y 56, fueron para los locales, a las que no conseguía resolver Jopi. A partir de ese momento fue el Sabiote el que llevo la iniciativa del juego, adelanto líneas y dispuso de las más claras oportunidades, en busca de, al menos, el empate, haciendo méritos, incluso de haber sumado la victoria. Oportunidades por medio de Cesar, que estrellaba un balón a bocajarro en Valero, que salía despejado y se estrellaba en el larguero, también Sergio, Juan Carlos y Alex, esté último se mostró como el jugador más incisivo, con varias acciones, que no acertaba a rematar entre los tres palos.

Por los locales destaco el trabajo de Luis Juan, en el centro del campo, robando muchos balones y tratando de repartir juego a los jugadores más adelantados, que no conseguía ningún fruto.

Solo en los minutos finales, aprovechando en el Sabiote estaba volcado en la portería local, y por medio de varios contraataques los de José Cortes, trataron de ampliar la diferencia en el marcador y sentenciar el partido, con acciones ente Miguel, Maikel y Jopi, incluso se llegó a reclamar un posible gol de Miguel, que un defensa sacaba sobre la línea de gol, aunque los locales reclamaban que había entrado en la portería de Manu.

Con este resultado los galdurienses escalan una posición en la clasificación para situarse en decimoterceros, con 10 puntos, pero todavía en zona de descenso, dos puntos por debajo de la zona que la evita. La próxima jornada tienen que viajar hasta Linares, para enfrentarse al Linares Deportivo B. Mientras los de Sabiote se quedan en la decimoséptima posición, penúltimos, con solo 4 puntos, tendrán que repetir como visitantes viajando hasta La Carolina.

Al finalizar el encuentro hablábamos con los entrenadores de los dos equipos. Pedro Cobo, del Atlco. Sabiote lamentaba que su equipo no haya podido sumar ningún punto, pese a trabajo y las oportunidades en la segunda parte, “… Pronto nos han castigado con ese gol en la primera parte, un fallo desafortunado de nuestro defensa y hemos ido que ese lastre durante todo el partido. Hemos ajustado bien líneas, el Jódar ha estado bien plantado en la primera parte… En la segunda parte sabíamos que teníamos que dar un paso adelante, tanto en actitud como en juego, y así ha sido… Muchas ocasiones, es lo que nos está primando durante esta primea vuelta, la suerte no nos acompaña, no ha entrado la pelota, que es lo que marca un resultado u otro… Teníamos que ir a por todas y a conseguir, como mínimo, el empate. No ha podido ser así, lamentarlo y a seguir trabajando para las próximas semanas…”.

Por su parte, José Cortes, por el Jódar C.F. daba por bueno el resultado, sobre todo para devolver el apoyo a la afición, una jornada más, reconociendo que no han jugado un buen partido, “… Teníamos ganas de conseguir una victoria en casa, que la gente se lo merecía, nos está apoyando y tenemos que devolverle esa confianza… Ha sido sufrida, para que la valoremos mucho más… No hay equipo fácil en esta categoría. Es verdad que no ha sido nuestro mejor partido. La segunda parte no hemos estado bien, lo mejor es el resultado… Hemos perdido el centro del campo, hemos hecho un reajuste, nos hemos partido y ellos nos han controlado. Ellos son un equipo que se asocia bien, se conocen muy bien… Ellos arriba no han tenido suerte, Valero ha sacado dos o tres claras, nosotros hemos estado acertados…”.

Le preguntábamos por el exceso de juego con balones largos de Valero, “… Valero tiene un saque espectacular, pone el balón en la otra área. Sería un poco tonto no aprovecharnos de ese saque… Pero si es cierto que hay veces que se puede jugar más corto y se puede jugar desde nuestro campo, porque así vamos a tener más control… Estamos trabajando en eso… Hay jugadores que en su vida han hecho eso o cuando lo han hecho han tenido malas experiencias y está costando mucho reconvertir o hacerles ver que hay veces que se puede hacer y se hace bien. Para hace eso vamos a tener que asumir unos riesgos, sobre todo al inicio, hasta que las cosas se hagan bien…”.

Ficha del Partido

Jódar C.F.: Valero, Boca, Patón, Toti, Pipa, Luis Juan, Paco, Juan Rodríguez, Cueva, Tufos y Jopi. También jugaron Iván, Koro, Maikel, Grego, Miguel. Completaban la convocatoria Manu y Ángel.

Atlco. Sabiote: Manu, Cesar, Cabrejas, Salido, Sergio, Alex, Deo, You, Rubén, Miguel y Gallego. También jugaron Pepo, Juan Carlos, Luis y Fernando. Completaban la convocatoria Jesús y Matías.

Goles

1 : 0, Min. 1.- Juan Rodríguez.

Capitanes y trío arbitral

Árbitro: Pedro Emilio Rosas Milla, auxiliares: Alejandro González Navarro y Rafael Bueno Montiel. Amonestaron a los locales Boca, Luis Juan, Paco y Tufos y a los visitantes Cesar y Rubén.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Primera Andaluza Provincial – Jaén disputado en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, de nuevo con una muy buena entrada de aficionados, casi cuatrocientos, con varias decenas procedentes de Sabiote.

Resultados

JORNADA 10 - 13/11/2022

Begijar C.F. 1 - 0 Inter de Jaén C.F.

Iliturgi C.F. 2016 4 - 1 U.D. Cazorla

Jódar C.F. 1 - 0 Atlético Sabiote

Valdepeñas de Jaén 1 - 0 Fuensanta C.F.

UDC Torredonjimeno B 4 - 2 C.D. Navas

A.D. Mancha Real 1 - 1 Linares Deportivo B

C.D. Alcalá Enjoy 1 - 1 C.D. Villanueva Arz

Urgavona C.F. 1 - 1 Carolinense C.D.

Atlético Jaén F.C. 3 - 3 Baeza C.F.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00