169.461 Personas
La firma de Ildefonso Cáceres en Hoy por hoy Jerez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La firma de Ildefonso Cáceres
Jerez de la Frontera
169.461 PERSONAS
Asombra la cifra que titula el presente comentario, pues 169.461 son las personas a las que la Diócesis de Asidonia-Jerez atendió el pasado año.
Como es bueno resaltar lo positivo, máxime al hablar de la Iglesia Católica a la que sin piedad tantos atacan, conviene reseñar que dicha cifra incluye los casi 18.500 alumnos que cursan estudios en algún centro católico de la Diócesis, centros que de no existir, crearían un grave problema a la educación pública.
Junto a dicha cifra, las que más llaman mi atención son, agárrense, las 79.880 personas atendidas en distintos centros para mitigar la pobreza, a las que sumar las 20.152 personas que atendió Caritas. En total, más de 100.000 seres humanos que han hallado en la Iglesia consuelo ante su situación de penuria. Si tenemos en cuenta que la Diócesis jerezana abarca media provincia, en torno a 650.000 habitantes, la ayuda que presta la Iglesia ante situaciones de pobreza alcanzaría a más del 15% de su población.
Añadan a los anteriores datos los menores asistidos en centros de tutela, quienes acuden a centros de rehabilitación para drogodependientes, inmigrantes atendidos, enfermos, personas con discapacidad, ancianos, víctimas de violencia de género y un largo etcétera, hasta completar las 169.461 personas que dan título a este comentario.
Consciente de que algún oyente me pueda tachar de demagogo, lo cierto es que ante las dificultades, mayoritariamente las personas buscan refugio en Parroquias, Caritas, Conventos u otros centros relacionados con la Iglesia Católica. Y tal vez, aunque solo sea por ello, la labor de la Iglesia a través de la Diócesis jerezana merecen que hoy mi comentario sea de agradecimiento por tan hermosa y desinteresada labor.




