Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Alcalá de Guadaíra acoge el I Congreso de Hermandades Nazarenas Singulares

La cita, que inaugura este sábado el arzobispo hispalense Saiz Meneses, se ha presentado en la sede del Consejo de Cofradías

Presentación del I Congreso de Hermandades Nazarenas Singulares / @elconsejo

Sevilla

El próximo sábado 19 de noviembre, en la localidad de Alcalá de Guadaíra, la Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares celebrará su Primer Congreso, cuya conferencia de apertura estará a cargo de don José Ángel Sainz Meneses, arzobispo de Sevilla.

Es la primera vez que se produce un encuentro de estas características, donde asistirán las 25 Hermandades, integrantes de la Congregación. La cita se ha presentado este martes en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en el número 26 de la calle san Gregorio,

Estas Hermandades comparten no sólo la advocación a Jesús Nazareno Cargado con la Cruz Camino del Calvario, sino los antiguos ritos del Sermón de Pasión, es decir, la escenificación durante su Estación de Penitencia de diversas representaciones de los pasajes de los Misterios de la Pasión y Muerte del Señor.

Cartel del I Congreso de Hermandades Nazarenas Singulares / Cadena SER

El Congreso, sobre estas líneas el cartel, tendrá un solo día de duración, interviniendo además el sacerdote, teólogo e investigador don Fermín Labarca García, profesor de la Universidad de Navarra, especialista en el estudio del Sermón de Pasión; y don Ángel Gutiérrez Oliveros, Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá, que acoge el Congreso.

Tras el almuerzo de confraternidad, los congresistas irán a la iglesia de Santiago, donde se encuentra el Nazareno de Alcalá y hacer el ejercicio de las cinco Llagas, podrán admirar el primitivo rito de la Ostensión de la Seña, o revoleo de la Bandera.

Las Actas del Congreso serán publicadas por la Diputación de Sevilla.

Será una jornada histórica para las Hermandades de Jesús Nazareno de la provincia de Sevilla, aquellas que concitan la mayor devoción en las localidades de nuestra Archidiócesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00