Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Aumesquet, nuevo candidato de Ciudadanos: "Sevilla tiene una trasera más allá de los grandes eventos, los barrios pobres y una clase media debilitada"

Asegura que han sido los verdaderos motores del cambio en la Junta, si bien es verdad que no entiende que un político, aludiendo a sus compañeros ahora con cargos en la Junta, "se acuesten con unos valores y se levanten con otros"

Miguel Ángel Aumesquet, candidato de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

El comité de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla ha designado al actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, como candidato del partido liberal a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mayo de 2023.

Miguel Ángel Aumesquet nació en Sevilla en el año 1962. Se formó en el Colegio San Francisco de Paula y cursó estudios de Marketing y Publicidad en la Escuela Universitaria de Bellaterra (Barcelona). A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en la Agencia Publicidad y Medios de Sevilla, en Publipost (Madrid), como Director de Marketing y Promociones del Grupo PrensaSur. También formó parte del proyecto de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Desde el año 2001 es el CEO de Gestión Turística S.L., una empresa del sector del Turismo Familiar que gestiona instalaciones de Turismo Rural, de Ocio Juvenil, Turismo Activo y Playa.

En el plano político, Aumesquet pasó a formar parte de Ciudadanos en el año 2015, meses antes de la celebración de las elecciones municipales. En estos años ha ejercido diferentes cargos orgánicos, siendo Coordinador Provincial de 2016 a 2019, así como uno de los responsables de campañas electorales en Sevilla, incluyendo la del año 2018 que llevó a Ciudadanos al gobierno de la Junta de Andalucía. Desde el año 2019 es concejal del Ayuntamiento de Sevilla y es el actual portavoz del grupo municipal.

Aumesquet, presentó este lunes un plan para “eliminar drásticamente y de inmediato” los privilegios políticos en el Ayuntamiento de Sevilla. Una medida “posible, real y necesaria” con la que “recuperar la confianza de los sevillanos,, ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla. También ha comentado el estado del partido después de las elecciones autonómicas, la pérdida de apoyo y los valores que sustentan a Ciudadanos. Reconoce lo que se hace bien en Sevilla pero dice que "tiene dos caras", una con muchos eventos de futuro, pero "en la trasera hay otra Sevilla, la de los barrios más pobres y míseros":

Miguel Ángel Aumesquet, candidato de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668513761852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha ahondado en la idea de que “los políticos debemos serlo por vocación”, y ha dicho de sus compañeros de partido que, después de las elecciones autonómicas, están "bajo el paraguas" del PP ocupando cargos públicos, que "no entiende que alguien se acueste a favor de la vivienda pública o el matrimonio homosexual y se levante con los valores de otro partido que nada tienen que ver".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00