Ocio y cultura

El Teatro Falla de Cádiz acogerá los premios Max de Teatro el 17 de abril de 2023

El alcalde, José María González, y el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, firman un acuerdo de colaboración

Gran Teatro Falla de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Gran Teatro Falla de Cádiz acogerá la gala de entrega de la XXVI edición de los Premios MAX, los galardones más prestigiosos de las Artes Escénicas en el ámbito estatal, el próximo 17 de abril de 2023.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, van a firmar este martes el Gran Teatro Falla de Cádiz, tras una rueda de prensa, el acuerdo de colaboración que permitirá este hito para la cultura en la capital gaditana.

Hoy precisamente acaba el periodo de inscripción de los espectáculos estrenados, reestrenados o en gira entre el 16 de diciembre de 2021 y el 15 de diciembre de 2022 y de los profesionales que los han realizado que concurren a alguna de las veinte categorías que estos premios reconocen. Este año el comité organizador ha diseñado un nuevo premio especial: el Premio Max Aplauso del Público, que se concederá al espectáculo que haya logrado un masivo respaldo de público.

Los premios se enmarcan dentro de la apuesta por el teatro que supone el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) y la candidatura de Cádiz a ser sede del Congreso de la Lengua Española a partir de 2025, algo que se conocerá también el año que viene.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00