Sociedad

Llega a Andújar una nueva edición de la Semana del Lince Ibérico

Con esta iniciativa el Ayuntamiento busca mostrar y educar en el Parque Natural además de ayudar al sector hotelero de la ciudad

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria, ha presentado la nueva edición de la Semana del Lince Ibérico, que se desarrollará desde el 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Un programa de actividades enfocado a los escolares de los distintos centros educativos del municipio, aunque también extensible a la población andujareña y visitantes.

A través de esta iniciativa, el Consistorio, con la colaboración de la Diputación de Jaén, pretende dar a conocer la riqueza y biodiversidad que ofrece la sierra de Andújar y la importancia de la conservación del lince ibérico y su hábitat, con actividades de divulgación, sensibilización y conservación.

La programación de este año contiene una variedad de actividades lúdico-educativas entre las que se encuentran talleres escolares, juegos interactivos con la mascota lince y excursiones por el Parque Natural los días 26, 27 de noviembre y 3 de diciembre, en las que se dividirá el número de plazas para turistas alojados en los hoteles de Andújar y la otra mitad para la población del municipio.

Durante su intervención, el edil ha destacado que estas visitas al Parque Natural dentro de la programación tienen entre sus objetivos “ayudar al sector hotelero de la ciudad con la posibilidad de ofrecer a sus clientes una actividad adicional totalmente gratuita y así complementar sus servicios”.

“Desde el Equipo de Gobierno seguiremos trabajando para ofrecer iniciativas que potencien la figura del lince como el mejor embajador de Andújar y su Parque Natural. Asimismo, impulsaremos la ampliación de la oferta turística de nuestra ciudad con el objetivo de que sus recursos se conviertan en auténticos atractivos” ha afirmado Oria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad