Directo

PORTUGAL - URUGUAY Sigue en directo el enfrentamiento de Portugal contra Uruguay en Carrusel Mundial

Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Sociedad

Miguel Giménez Yanguas: “si alguna institución quiere todo el patrimonio industrial que poseo, yo con mucho gusto se lo cedo”

Es uno de los ingenieros industriales con más prestigio del país. A lo largo de toda su vida ha hecho acopio de máquinas y piezas únicas que pone a disposición de la ciudad de un modo altruista. Reconoce que aún está esperando la respuesta de las administraciones

Hora 25 Granada - A Fondo: Miguel Giménez Yanguas (14/11/2022)

Hora 25 Granada - A Fondo: Miguel Giménez Yanguas (14/11/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granada_afondo_alt23_20221114_203000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Miguel Giménez Yanguas es la persona que más y mejor conoce el patrimonio industrial de la provincia de Granada. Además, a él se le debe que esa “memoria histórica industrial” siga viva, ya que a sus más de ochenta años aún conserva, cuida y limpia en su propia casa piezas únicas que habrían desaparecido de no ser por su constante labor de búsqueda, compra y recuperación material de todo ese patrimonio.

Con el paso del tiempo, el domicilio de Miguel se ha convertido en un singular museo del pasado industrial granadino, según ha explicado en ‘Hora 25 Granada - A Fondo’. A lo largo de su trayectoria profesional, como ingeniero y docente universitario, ha ido forjando su interés y conocimiento por las máquinas y por un patrimonio que ha conseguido rescatar de las chatarrerías en las últimas décadas.

Giménez Yanguas lamenta que ninguna institución haya querido, por el momento, asumir la cesión generosa del rico patrimonio industrial que atesora y que en reiteradas ocasiones ha ofrecido sin obtener aún una respuesta favorable. Asegura que está dispuesto a ceder su legado para que no se pierda. En esta entrevista hace una llamada de atención a quien corresponda para que no se olvide de que Granada fue en su día una provincia con una actividad industrial muy intensa cuya memoria no se puede perder. Granada aún está a tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad