Sociedad

Berta Linares, la primera alcaldesa de la provincia de Granada que se comunica en directo con los ciudadanos a través de Facebook Live

Más de 500 personas se conectaron en algún momento para seguir la entrevista a la regidora de Maracena

Berta Linares, alcaldesa de Maracena / Ayto. de Maracena

Granada

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, se ha sometido al ‘tercer grado’ en una entrevista que ofreció en directo en la tarde del 10 de noviembre a través de su Facebook personal. En los 45 minutos que duró la entrevista, la alcaldesa respondió las preguntas que la ciudanía le trasladó a través de comentarios y del canal de WhatsApp.

Linares respondió cuestiones relacionadas con su gestión al frente del consistorio maracenero, ya que ha cumplido 100 días desde que tomo posesión como alcaldesa de la ciudad en el mes de julio. Comenzó hablando de los proyectos que han finalizado como la remodelación del barrio Al-Ándalus, la apertura del nuevo Juzgado de Paz “tan necesario para nuestra ciudadanía” y la reapertura de Punto Vuela Guadalinfo. También puso en valor el embellecimiento de todos los barrios y parques infantiles, junto con la puesta en marcha de una campaña de limpieza “donde los más pequeños son nuestros embajadores”. Una de las tareas que la Linares quería hacer cuando llegase a la alcaldía era la creación de la concejalías de Bienestar Animal y la concejalia Maracena 2030 “con la que pretendemos diseñar la Maracena del futuro”. También se ha realizado “con éxito” la II Feria del Comercio y se ha lanzado, por tercera vez consecutiva, las ayudas directas a los comercios. Se han llevado a cabo actuaciones en los centros escolares y también se ha puesto en marcha el préstamo de libros de bachillerato, entre otras muchas actuaciones.

Y la pregunta es ¿y ahora qué? La alcaldesa fue desgranando los pilares en los que sostienen sus próximas políticas de actuación. La primera de ellas es “desarrollar nuestro suelo industrial y ser un foco de atracción para inversores y mejorar nuestro tejido comercial”; la segunda pasa por ser una ciudad sostenible con grandes zonas verdes “y en este sentido vamos ha realizar un parque de ocio y aventura donde se explique el ciclo integral del agua, también se encuentra la ampliación de la Ciudad Deportiva y la eliminación de barreras arquitectónicas; la tercera pasa por tener una gran programación cultural; y la cuarta tiene relación con las infraestructuras para reformar edificios municipales, actuar en los barrios y comenzar la obra de la segunda residencia para mayores. “Se trata de dar un salto cualitativo para mantenernos como un referente en el área metropolitana, y que haremos con los fondos Next Generation para seguir construyendo la Maracena sostenible que queremos”.

Más de 500 personas se conectaron en algún momento del directo para seguir la entrevista, con una media de 150 espectadores llegando a un pico de 200 personas. Entre las preguntas realizadas por los vecinos y vecinas estaba la ampliación horaria de la biblioteca, la creación de nuevas zonas verdes, el coste del IBI, si el nuevo instituto de Maracena tendrá bachillerato, el estado de las solicitudes de la ayuda a domicilio, temas relacionados con la limpieza del municipio, sugerencias para acompañar a los mayores o la accesibilidad a Maracena desde la autovía.

La entrevista se realizó en el Espacio Escénico ‘Ciudad de Maracena’. Linares respondió a todas las cuestiones planteadas por los ciudadanos a la vez que fue dándose a conocer en su faceta más personal, y aseguró que habrá más entrevistas en directo para conocer de primera mano lo que quiere la ciudadanía. Para finalizar, la alcaldesa mostró su predisposición para atender cualquier cuestión y pidió a los vecinos y vecinas que la acompañasen en el día a día para que, entre todos, se pueda hacer de Maracena la mejor ciudad en la que vivir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad