Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

Jesús Vázquez: "La empresa nunca ha querido construir el Centro Comercial, solo quiere cobrar"

El Ayuntamiento de Ronda dice que "es falso" que haya puesto trabajas al proyecto y acusa a Cecosa de "incumplir de manera continuada" el convenio firmado en 2012

El edil de Urbanismo, Jesús Vázquez, este miércoles ante la prensa / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda acusa a la empresa Cecosa de incumplir de manera continuada el convenio firmado en 2012 para ejecutar la construcción de Centro Comercial en el antiguo campo de fútbol y niega que hayan puesto trabajas al desarrollo del proyecto. “Han pasado diez años. En este tiempo creo que la empresa ha tenido tiempo más que suficiente para resolver esta situación, haciendo imposible la alusión que ahora hacen a la pandemia del covid porque han estado incumpliendo continuamente el convenio”.

El Consistorio se desmarca, de esta manera, de las acusaciones vertidas por la mercantil en una carta remitida al propio ayuntamiento y que ayer hizo pública Radio Coca SER Ronda.

El concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha comparecido ante la prensa tras la publicación de la noticia por parte de esta emisora y ha dicho que su sensación es que verdaderamente, la constructora bilbaína “nunca quiso hacer el Centro Comercial. Solo quieren cobrar el dinero que desembolsaron”. Prueba de ello, dice el edil popular, es que se han mantenido diferentes encuentros para hablar de la iniciativa y no ha salido adelante. La última reunión se produjo el pasado mes de octubre. Unos encuentros de los que, por cierto, desde el ayuntamiento rondeño nunca se informó a la ciudadanía, ni al resto de grupos políticos de la Corporación Municipal.

Vázquez ha insistido también en que los tribunales han dado la razón a la administración local y ha acusado al Partido Socialista de “ponerse del lado de la empresa en lugar de los rondeños”.

Por último, Jesús Vázquez ha defendido la gestión del equipo de gobierno ya que, asegura, “Todo este asunto no les ha costado ni un duro a los ciudadanos de Ronda y es que desde este ayuntamiento vamos a seguir defendiendo los intereses generales de los rondeños”, ha concluido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad