Sociedad

La concejalía de Educación defiende su compromiso con los centros educativos de Linares "dentro de sus competencias"

La titular del área, Sheila Carmona, anuncia una partida especial de 6.000 euros por colegio, para que sea administrada por la dirección de cada centro de acuerdo a sus necesidades

Grieta en el muro exterior del CEIP Colón de Linares / AMPA Linco del CEIP Colón de Linares

Linares

Compromiso municipal para destinar más fondos al mantenimiento de colegios en Linares. Es una de las conclusiones de la reunión mantenida por la concejala de Educación, Sheila Carmona, y representantes de los centros de Educación Infantil y Primaria, en la que se acordó implementar una dotación adicional a la partida que anualmente destina el ayuntamiento, dentro de sus competencias relativas al mantenimiento y limpieza de estas instalaciones educativas. en concreto y según ha explicado la titular del área en Hoy por Hoy, se ha determinado asignar 6.000 euros a cada centro para que pueda ser gestionada por los propios equipos directivos, pues “creemos desde este equipo de gobierno en el mantenimiento de los centros que vamos a dotarlos con esta partida para que ellos decidan como administrarla en función de lo que consideren más importante”.

Del mismo modo, Carmona se ha referido al encuentro mantenido con representantes del AMPA Linco del Colegio Colón de Linares, para abordar específicamente las deficiencias en este centro y que han sido objeto de las reivindicaciones manifestadas en días pasados por parte de este colectivo. “Nos ponemos a la disposición del centro para atender las necesidades que plantean”, ha dicho la concejala, señalando la intención de “realizar un peritaje por parte de técnicos municipales y de la Junta, que permita determinar qué es competencia del ayuntamiento y qué corresponde a la administración andaluza”.

Entrevista a sheila carmona, concejala de Educación, Turismo y Cultura en Linares (16/11/2022)

Entrevista a sheila carmona, concejala de Educación, Turismo y Cultura en Linares (16/11/2022)

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668600901573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con relación a este asunto, el delegado del Gobierno Andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha señalado que “los técnicos de educación entienden que son deficiencias que tienen que ser asumidas por el ayuntamiento, pero volveremos a sentarnos para ver en qué medida compete a una u otra administración”. Lo ha dicho durante su visita, este miércoles, al consistorio linarense para mantener un encuentro con el equipo de gobierno. Entre otras, se han abordado actuaciones en materia educativa, por ejemplo, en el CEIP Santa Ana o las que recientemente han comenzado en el colegio Tetuán. Estrella señalaba también el próximo comienzo de las obras de bioclimatización en Santa Ana, Cástulo y el IES Reyes de España. Igualmente, el delegado del Gobierno ha recordado la prestación de servicios a la comunidad educativa desde el gobierno de Andalucía, como el comedor, el aula matinal o el transporte escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00