Sociedad

Linares celebra el I Congreso de las Fiestas Iberorromanas de Cástulo

Será los días 26 y 27 de noviembre en el Pósito

Sheila Carmona presenta el Congreso de las Fiestas Iberorromanas de Cástulo de Linares. / Cadena SER

Linares

El primer Congreso de las Fiestas Iberorromanas de Cástulo tendrá lugar el Linares los días 26 y 27 de noviembre. Expertos historiadores y arqueólogos han sido invitados para disertar sobre lo que fue y lo que queda de la antigua ciudad, además, del contexto histórico. El plazo de inscripción gratuita ya está abierto, dirigido a toda la ciudadanía y, en especial, a los participantes en las Fiestas. “Lo que se pretende es darle más visibilidad a las fiestas y ahondar a nivel histórico, esperamos que se desarrollen de forma anual”, ha añadido la concejala de Turismo, Sheila Carmona, durante la presentación en el Pósito.

Las ponencias correrán a cargo de Carmen Rueda (UJA), junto con Carmen Risquez y Ana B. Herranz, (Instituto de Arqueología), Juan Pedro Bellón (UJA), Bautista Ceprian (Arqueólogo) y Manuel Peregrina, secretario Técnico de la Red Española de la Ruta de los Fenicios en España.

Por la tarde, también tomarán parte en una mesa de experiencias representantes de otras fiestas históricas que se celebran en España, con la idea de enriquecer el evento linarense, que cada vez adquiere más relevancia. Participará Antonio Madrid, presidente de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00