Tribunales

Una mujer es detenida en Marmolejo por robar joyas a una amiga

A esta persona de 37 años se le acusa de un presunto delito de hurto y ha sido detenida por componentes del cuerpo de la Guardia Civil del puesto de esta localidad jiennense

Una de las joyas robadas en Marmolejo a una persona por su propia amiga / Guardia Civil

Jaén

Una mujer es detenida en Marmolejo por robar joyas a una amiga. A esta persona de 37 años se le acusa de un presunto delito de hurto y ha sido detenida por componentes del cuerpo de la Guardia Civil del puesto de esta localidad jiennense. Tal como informan fuentes de la benemérita, la presunta autora del hurto aprovechó “una relación de amistad con la víctima”.

Fue de esta forma como pudo acceder a la vivienda con la excusa de visitar a la víctima. Aprovechó un descuido de la moradora y, presuntamente, sustrajo unos pendientes y una cadena con colgante. Joyas que estaban fabricadas en oro con circonitas.

Cuando la víctima se dio cuenta de la ausencia de dichas joyas, se formuló denuncia y se iniciaron gestiones para poder recuperar los efectos sustraídos. Se confirmó que habían vendido por 600 euros a una tercera persona, por lo que se procedió a recuperarlos y devolverlos a su propietaria. Precisamente, la persona compradora de las joyas también ha denunciado como víctima de estafa ya que desconocía por completo que el material era robado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00