CCOO exige a Educación inversiones para retirar el amianto de siete colegios del Campo de Gibraltar
El sindicato lo ve como 'un importante riesgo' para la salud de los alumnos

Amianto en un centro de la comarca / RA

La federación de Enseñanza de CCOO ha vuelto a exigir a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía que acometa ya la inversión prevista para retirar el amianto que todavía resiste en edificios de hasta un total de siete centros educativos del Campo de Gibraltar repartidos entre La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa y San Martín del Tesorillo.
El sindicato asegura que la presencia de amianto en estos centros es un importante riesgo para la salud de los alumnos que, hasta el momento, la Junta de Andalucía no se está tomando en serio.
El propio sindicato de enseñanza de CCOO ha llevado a cabo esta mañana una concentración a las puertas de la escuela infantil 'Virgen de la Sierra', en La Línea, para denunciar la política de personal de la Junta de Andalucía debido a la falta de cobertura de las vacantes en distintos centros en materia de limpieza y servicio doméstico.




