Investigan a un vecino de Arjona como presunto autor de un hurto de 1.180 kilos de aceituna
También se han abierto diligencias a la empresa que le molturó el fruto al no haber exigido la documentación que acreditara la procedencia de la mercancía
Jaén
La Guardia Civil investiga a un vecino de Arjona, de 39 años, como el presunto autor de un hurto de 1.180 kilos de aceituna. También se han abierto diligencias a la empresa que le moltró el fruto ya que no exigió la documentación necesaria para poder acreditar la procedencia de la mercancía. Además, está pendiente de investigación un joven de 26 años que podría haber participado en los hechos.
Las investigaciones comenzaron el pasado día 3 de noviembre, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de que, el ahora investigado, vendía garrafas de cinco litros de aceite de oliva a 40 euros. Los agentes sabían que el hombre no tenía ninguna expropiación agrícola. Poco después, y en una inspección a una fábrica que procesa la aceituna que se le entrega, comprobaron como el hombre había hecho dos entregas, una de 600 kilos y otra de 580 el 31 de octubre y 1 de noviembre, respectivamente.
De manera paraleala, comprobaron las denuncias que habían recibido recientemente y una de ellas era la de un agricultor arjonero que denunció que la habían robado el fruto de 13 olivos. Las actuaciones de la Benemérita se han llevado a cabo en el marco del Plan Específico de Actuación en Prevención de Reducción de Robos de Aceituna.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...