Sociedad

La Junta se compromete con los regantes del Campo de Gibraltar a luchar contra la sequía

Confían en lograr un superávit en materia de agua embalsada

Regadío en el Campo de Gibraltar / RA

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, se ha comprometido con las comunidades de regantes del Campo de Gibraltar a poner en marcha distintas medidas, y además con cierta celeridad, para luchar contra la sequía que tiene contra las cuerdas a sectores vinculados a la agricultura en esta comarca.

El secretario general de dicha consejería, Ramón Angulo, y su delegado territorial en la provincia de Cádiz, David Gil, han mantenido una reunión con una amplia representación de los regantes del Campo de Gibraltar. Una reunión en la que la administración autonómica se ha comprometido a agilizar el proyecto encaminado a regenerar las aguas que utilizan industrias o campos de golf, con el objetivo de lograr un superávit en materia de agua embalsada que no sea a costa de los regantes.

Pedro Marín es el presidente de la Comunidad de Regantes 'La Almoraima', de Castellar de la Frontera, que también ha dado por bueno el compromiso de la Junta por tratar de acelerar otro proyecto clave: el de la presa de Gibralmedina. Los regantes aseguran que sí confían en la palabra de la Junta, que argumenta las medidas a poner en marcha en su apuesta por sectores como el de la industria, el turismo y la agricultura- en su afán por generar actividad económica y empleo - en los que el agua es imprescindible.