Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20
Ocio y cultura

Las cofradías de Algeciras solicitan la celebración de una Procesión Magna

Se celebrará el 6 de mayo para conmemorar el centenario del Patronazgo de la Virgen de La Palma

Salida procesional de la Virgen de La Palma / Hermandad de la Palma

Algeciras

El mundo cofrade de Algeciras y el Campo de Gibraltar, en general, está de enhorabuena, porque el próximo día 6 de mayo podrá vivir la segunda Procesión Magna de su historia reciente, tras la celebrada en 2002 con motivo del 250 aniversario del Santo Entierro de Algeciras.

El Consejo Local de HH y CC de esta ciudad ha solicitado al Obispado de Cádiz, la autorización pertinente para poder realizar el magno acontecimiento con el que se pretende conmemorar el centenario del patronazgo de la Virgen de La Palma, que se cumplirá en abril de 2023.

En esta ocasión, la procesión magna estará compuesta por diez pasos de palio, al tratarse de una procesión Mariana en honor a la Patrona de la ciudad.

PALMA COFRADE 2023

Al margen de esta importante noticia, la Mesa permanente del Consejo Local y el pleno de Hermanos Mayores de las Cofradías algecireñas, aprobaron anoche, por unanimidad, conceder LA PALMA COFRADE 2023, a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras, por sus desvelos, ayuda, acompañamiento y dedicación en mantener el orden público, año tras año, en la Semana Santa algecireña.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00