Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Las hermandades rocieras de Montequinto y Torremolinos, nuevas filiales de la Matriz de Almonte

Serán las número 126 y 127, amadrinadas por la Castrense de Tablada y Málaga, respectivamente

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Montequinto / @HdadMontequinto

Sevilla

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, reunida en la noche de este miércoles en Cabildo Extraordinario, acordó la admisión de dos nuevas hermandades filiales. Se trata de la de Montequinto (Dos Hermanas), que ocupará el número 126, y de la de Torremolinos (Málaga), con el número 127.

La de Montequinto, pertenece a la Archidiócesis de Sevilla, tiene su sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz y fue erigida canónicamente en 2004. Su madrina es la Hermandad Castrense de Ntra. Sra. del Rocío, con sede en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto del acuartelamiento de Tablada.

La de Torremolinos, pertenece a la Diócesis de Málaga, su sede canónica es la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, en La Carihuela, y fue erigida canónicamente en 2014. Su madrina es la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga.

El título de filial les será entregado a ambas corporaciones el próximo 7 de diciembre en el Santuario del Rocío, día en que se celebra la Vigilia de la Inmaculada Concepción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00