Los fondos Next Generation destinan 9 millones de euros para la rehabilitación de Icovesa y Santo Tomás de Aquino
Además de reformas en las viviendas, también se empleará una partida para la reurbanización de estas barriadas jerezanas

Una de las calles de la barriada de Icovesa / Archivo

Jerez de la Frontera
El Gobierno ha concedido parte de la subvención que solicitó el Ayuntamiento de Jerez para la reforma de barrios de la ciudad que se construyeron hace más de 60 años, y que, tras años de abandono, cuentan con muchas deficiencias.
De momento, se ha concedido esa ayuda de 9 millones de euros que, además de para la rehabilitación de los edificios, permitirá la reurbanización de estos barrios. En concreto, estas ayudas consistirán en reformas integrales en viviendas y así como la instalación de ascensores o la impermeabilización de edificios.
Los propietarios de los inmuebles no tendrán que cofinanciar unas obras para las que, de momento, no hay plazos.
Por otro lado, el consistorio también recibirá fondos europeos para la instalación del quinto contenedor de basura, un contenedor para volcar residuos orgánicos. En este caso, el Ayuntamiento tendrá que aportar 700.000 euros.
Así las cosas, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha destacado la importancia de estos fondos para la transformación de la ciudad. Sánchez ha pedido el apoyo de los jerezanos en las próximas elecciones municipales para poder “dar continuidad” a estos proyectos.




