Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Ronda celebra el Día Mundial del Flamenco participando en ‘La Llamada al flamenco’

Las actividades han contado con gran participación de personas que han querido disfrutar de las acciones donde han colaborado artistas y academias locales

La programación con motivo del Día Mundial del Flamenco culminará este próximo sábado a las 20.00 horas con el espectáculo ‘Bodas de plata’ de Antonio el Pipa, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ / Cadena SER

Ronda

Ronda ha celebrado los actos centrales con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Flamenco. El Puente Nuevo ha sido el escenario elegido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para representar a toda la provincia de Málaga en la acción ‘Llamada al flamenco’, en la que se aprovechó el momento del atardecer en espacios destacados de cada una de las provincias andaluzas para cantar flamenco.

En la ciudad del Tajo, fue la cantaora Rocío Bazán la que puso voz, a ritmo del martinete, a un evento que retransmitió el programa de Canal Sur Televisión, ‘Andalucía Directo’. Seguidamente, el escenario se trasladó a la plaza del Socorro que, a pesar de la lluvia, se llenó de público para disfrutar de la demostración de los palos rondeños con la participación de Miguel Lorca y Rocío Romero que interpretaron polos, cañas, serranas y rondeñas. Por último, una amplia representación de las academias de baile de la ciudad fueron protagonistas de un flashmob que congregó también a numeroso público llenando la céntrica plaza rondeña.

La delegada de Cultura, Alicia López, se ha mostrado muy satisfecha con el balance de esta jornada en Ronda que ha hecho patente su vinculación con la historia del flamenco con la importante participación de ciudadanos que han querido compartir los actos previstos en este día. La programación con motivo del Día Mundial del Flamenco culminará este próximo sábado a las 20.00 horas con el espectáculo ‘Bodas de plata’ de Antonio el Pipa, en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00