Se están dando citas con el especialista para el 2024 en la provincia de Jaén
Una situación inaudita que provoca que el paciente tenga que esperar, en algunos casos, mucho más de un año para poder ser atendido por su dolencia
Jaén
Se están dando citas con el especialista para el 2024 en la provincia de Jaén. Una situación inaudita que provoca que el paciente tenga que esperar, en algunos casos, mucho más de un año para poder ser atendido por su dolencia. La parlamentaria socialista Ángeles Férriz ha sido quién ha denunciado esta situación, criticando que el PP “continúe con el deterioro imparable de la sanidad pública en la provincia y que los ciudadanos sigan pasando un calvario para poder ser atendidos por el especialista en plazos adecuados”.
Advierte Férriz que “Moreno Bonilla no se frena y sigue aplicando el modelo Ayuso en la sanidad andaluza. No es de recibo que personas con problemas de salud que necesitan ser atendidas en un Hospital sean citadas nada menos que para el año 2024, cuando ni siquiera hemos terminado 2022. Es verdaderamente inadmisible. Tendrán que comerse las uvas de nochevieja dos veces antes de que les vea el médico”.
La socialista va más allá y confirma que “estas citas con plazos insoportables son el peor síntoma del estado crítico en que se encuentra la sanidad pública en Jaén y específicamente en sus hospitales. En el caso del Hospital de Jaén, el aumento de las listas de espera ha sido brutal, con 57.000 jiennenses esperando a que los llamen para ver al especialista o para operarse, frente a los 35.000 que había hace 3 años. Con Moreno Bonilla, hay 22.000 jiennenses más en lista de espera y encima aguantando plazos inasumibles. Ése es el cambio a peor que ha traído el PP a la sanidad andaluza”.
Y Ángeles Férriz también ha querido subrayar que “la estrategia de la derecha es tan ruin como clara: cuando al paciente se le condena a una cita en el año 2024, se está jugando con su salud y con su lógica preocupación, y por tanto se le está invitando a acudir a la sanidad privada si quiere atajar cuanto antes esa inquietud y resolver su problema, algo que se puede hacer si se tiene dinero para ello. Cuando uno no tiene dinero o cuando esta necesidad de ir a la privada sea aún más recurrente, entonces sí empezarán los problemas serios y graves para buena parte de la ciudadanía”. Por ello exige al gobierno regional que “deje de tomarle el pelo a la gente diciendo que la sanidad está muy bien y que si hay cosas mal es por la herencia recibida. Ya está bien de reírse de la gente”.