Directo

PORTUGAL-SUIZA Sigue en directo en 'Carrusel Mundial' el Portugal-Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar

Ocio y cultura

Un Festival de Música Española de Cádiz bien afinado

La SER celebra los 20 años del certamen con un programa especial desde la Fundación Cajasol

Programa especial Festival Música Española de Cádiz

Programa especial Festival Música Española de Cádiz

45:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668752140818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

El Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, está bien afinado. Es literal. De eso se ha encargado con su habitual minuciosidad José Luis Noble, tercera generación de una familia dedicada a la especializada y demandada labor de afinar pianos por toda Andalucía Occidental. No era un piano cualquiera el que ha traído la empresa Royal Pianos. Lo va a tocar el prestigioso Josu de Solaun para la Orquesta de Córdoba, que está cumpliendo 30 años. Todo está preparado para que esta noche esta orquesta participe en el Festival, que cumple, a su vez, dos décadas.

Manuel Ferrand, Jorge Vázquez, María del Mar Díez, y Julia Oliva, en el programa especial con motivo del Festival de Música Española de Cádiz

La SER ha retransmitido un programa especial desde la Fundación Cajasol, en el que se ha conocido esta labor detrás de las cortinas, y también las múltiples actividades que componen una programación que en esta edición conjuga la música clásica con el flamenco.

Jorge Vázquez, en el programa especial con motivo del Festival de Música Española de Cádiz / Miguel Gómez

El delegado de Cultura, Jorge Vázquez, ha defendido en este programa la enorme apuesta de la Junta de Andalucía por esta cita que contiene más de 50 espectáculos. Ha saludado su diversificación territorial por varios municipios de la provincia y también las iniciativas para que jóvenes se involucren en el certamen.

Julia Oliva, en el programa especial con motivo del Festival de Música Española de Cádiz / Miguel Gómez

La profesora logopeda, actriz, y filóloga Julia Oliva ha explicado su taller de técnica vocal y su curso de interpretación para el flamenco. Una formación que considera "esencial" para ejercer esta labor por lo que supone para la mejora del cante y el cuidado de la salud.

Manuel Ferrand, en el programa especial con motivo del Festival de Música Española de Cádiz / Miguel GómeZ

El director Manuel Ferrand ha reivindicado este festival como "imprescindible" en el panorama musical de Andalucía por reunir a todas las orquestas andaluzas, por fomentar la composición y recuperar patrimonio. Y el director de la orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, ha pormenorizado el programa que lleva al Falla dentro del certamen y ha detallado la labor de divulgación y fomento de la música que realiza la institución que dirige, que está cumpliendo 30 años.

Manuel Ferrand y Carlos Domínguez-Nieto, en el programa especial con motivo del Festival de Música Española de Cádiz

En el programa se ha seguido atentamente el proceso de montaje del escenario para la orquesta de Córdoba, incluido la instalación y afinación del piano. El director de la orquesta, en un momento muy divertido, ha hecho indicaciones al afinador para que el sonido sea el más correcto para lo que se necesita para las obras de esta noche. "Lo vais a disfrutar enormemente", le ha dicho José Luis Noble. Afinación asegurada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad