El toreoEl toreo
Ocio y cultura

El Juli logró el Miércoles de Farolillos su séptima Puerta del Príncipe

El diestro madrileño cortó dos y una oreja ante toros de Garcigrande y Domingo Hernández

-FOTODELDÍA- SEVILLA, 04/05/2022.- El diestro Julián López "El Juli" muestra las dos orejas de su primer toro de la tarde, este miércoles en la Plaza de La Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro / Raul Caro (EFE)

Sevilla

Tercera entrega de los programas con los que en El Toreo estamos recordando las grandes faenas de este 2022, que han sido muchas, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Ya han pasado por esta serie Daniel Luque y Tomás Rufo, con sus respectivas Puertas del Príncipe, y este sábado es el turno del madrileño Julián López 'El Juli', quien en la tarde del 4 de mayo, Miércoles de Farolillos, logró la séptima Puerta del Príncipe, que se dice pronto, de su carrera profesional, siendo el torero de a pie que más veces ha logrado ese gran triunfo.

Antes, un repaso a la actualidad taurina de la semana:

1) La Empresa Pagés y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla entregaron el miércoles a la hermandad del Gran Poder los beneficios del Festival celebrado el pasado 12 de octubre en Sevilla. Esta cofradía recibió algo más de 180.000 euros para su bolsa de caridad, lo que supone un importante impulso para sus innumerables actividades de ayuda a los más necesitados.

En la entrega intervinieron el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago León, y el empresario de la plaza, Ramón Valencia, que estuvo acompañado por su hijo, Ramón Valencia Canorea, además del Hermano Mayor del Gran Poder, Ignacio Soro.

2) Buenas noticias en torno a Alfonso Cadaval: El matador de toros sevillano Alfonso Cadaval se encuentra avanzando “lentamente" en su proceso de rehabilitación de su grave lesión: "Fractura de la primera vértebra cervical".

El joven diestro de Triana se muestra más animado tras comprobar que la evolución “a pesar de ser muy lenta, va favorable aunque con muchas cautelas”, según le han confirmado los galenos que atienden al sevillano en el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza.

3) Una de premios, entregados y concedidos. En ambos casos a Morante de la Puebla, quien recibió el jueves el de la Tertulia Juan Belmonte de Fuentes de Andalucía y recogerá ya el próximo año el que le ha concedido por tercera vez en su carrera El Real Club El Aero de Andalucía.

En ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, Julián López ‘El Juli’ (dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, Juan José Padilla y Pablo Aguado.

4) Una última de apoderamientos: Antonio Garzón y Julián García se harán cargo de la carrera del prometedor novillero sevillano Martín Morilla, hijo del escultor Manuel Martín Nieto y nieto de Manolo Morilla, histórico apoderado de Jesulín de Ubrique.

Nuevo triunfo del Juli

La feria taurina seguía en racha y el diestro madrileño Julián López 'El Juli' lograba el Miércoles de Farolillos, en el décimo festejo del abono, la séptima Puerta del Príncipe de su carrera profesional, cuarta en lo que llevamos de ciclo tras las conseguidas por Daniel Luque, el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y Tomás Rufo. Tarde en la que los toros de Garcigrande y Domingo Hernández también propiciaron el triunfo de José María Manzanares, que cortó una oreja en el quinto, mientras que Pablo Aguado se fue de vacío con el lote menos colaborador.

Con lleno de 'no hay billetes':

Julián López 'El Juli', de grosella y oro, dos orejas y una oreja.

José María Manzanares, de grana y azabache, leves palmas tras aviso y una oreja.

Pablo Aguado, de grana y azabache, silencio tras aviso y palmas de despedida.

Agenda taurina para la próxima semana

1) El martes, a las 20:00 horas, nuevo Mano a Mano de Cajasol. El Niño de la Capea vs Los del Río.

2) También el martes y dentro del 29º Curso de Principios Básicos de la Fiesta de Los Toros que organiza el Aula taurina en su sede de la calle Circo a las 18:00 horas. JOSELITO Y EL TOREO LIGADO es el título de la charla que ofrecerá Álvaro Rodríguez del Moral.

3) Y dos de la provincia:

El jueves en Guillena, el matador de toros sevillano Pablo Aguado será el protagonista de las Jornadas Taurinas de Guillena (Sevilla). El torero acudirá a esta localidad sevillana para participar en un acto en el que se repasará su trayectoria profesional y su tauromaquia. Para ello, Aguado estará acompañado por el periodista de 7Tv y Cadena Ser José Manuel Peña, que será el encargado de conducir el acto. Esta charla, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guillena, ha sido organizada por el conocido taurino de esta localidad Rafael Aguilera, y se celebrará en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Y el viernes en Osuna: CONFERENCIA-COLOQUIO RESUMEN TEMPORADA TAURINA 2022 ¿A DONDE VA LA FIESTA? El Círculo Cultural Taurino de Osuna, en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayto. del municipio, ha organizado para el próximo viernes 25 de noviembre una conferencia-coloquio. Intervendrá el periodista taurino Fernando Fernández Román. La tertulia dará comienzo a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Osuna.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web o en el podcast de Radio Sevilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad