Encarna Camacho participa en Bruselas en un Foro de mujeres en política
Iniciativa impulsada por Alianza Libre Europea (ALE) que pretende visibilizar el rol de la mujer en puestos decisivos
La coordinadora local de Andalucía Por Sí y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Andújar, Encarna Camacho, asiste en Bruselas al Foro de Mujeres de Alianza Libre Europea (ALE) que lleva por título “Mujeres en la política”.
La capital comunitaria acoge una nueva edición de este foro europeo que cuenta con una amplia programación compuesta por varias ponencias en las que se abordan los principales asuntos que giran alrededor de esta temática. El evento, en el que participa un buen número de ponentes internacionales y reúne a una gran variedad de agentes sociales y responsables políticos procedentes de la Unión Europea, se exponen temas relacionados con el papel de la mujer en la política con la finalidad de promover la igualdad de condiciones entre géneros. Con ello, se pretende visibilizar el rol de la mujer en puestos decisivos, así como la participación y el liderazgo de las féminas en la política y en la vida pública.
En esta línea, Encarna Camacho considera que, aunque hay que seguir avanzando, la presencia de mujeres líderes en los procesos de toma de decisiones políticas ha mejorado dichos procesos, demostrando, en su opinión, liderazgo y con capacidad de defender asuntos de igualdad de género como la eliminación de la violencia contra las mujeres.
“Creo que la participación de las mujeres influye de manera notable en la política. Aportamos a la política puntos de vista, aptitudes y perspectivas diferentes que ayudan a conformar el programa político”, puntualiza la andalucista.
Cabe resaltar que, con esta iniciativa, Alianza Libre Europea quiere que todos sus partidos miembros formen parte del debate feminista, y ofrecer herramientas y formación a nuestros miembros para que todos juntos avancemos hacia la igualdad de género.
La Alianza Libre Europea es un partido político europeo progresista y pro-europeo que incluye a un total de 46 formaciones políticas autonomistas, regionalistas y/o nacionalistas que defienden el derecho a la autodeterminación de los pueblos, los derechos humanos, civiles y políticos, así como la diversidad cultural y lingüística.