SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

(1-0) Un gol de bandera de Joseliyo permite al Xerez CD sumar una nueva victoria

El atacante azulino resuelve con una genialidad un partido intenso y emocionante en Chapín

Joseliyo celebra el gol en Chapín / Xerez CD

XEREZ CD 1 - CD ROTA 0

Victoria importantísima del Xerez CD ante el Rota que le permite encaramarse ya a la parte alta de la tabla. Vuelve a dejar el equipo la portería a cero y suma tres puntos de oro ante un rival que se empleó bien en defensa, que tuvo pocas llegadas con peligro, aunque al final y tras el golazo de Joseliyo, tuvo arrestos y oportunidades para empatar el partido, aprovechando el poco criterio y el excesivo nervio que en los últimos minutos tuvo su rival.

Los azulinos llevaron el peso del partido en una primera mitad en la que el Rota no tiró ni una sola vez a puerta, limitándose a estar replegado atrás y defender con mucha gente en el área las acometidas de los locales.

Joseliyo celebra el gol en Chapín / Xerez CD

La primera ocasión la tuvo el Xerez a los dos minutos con un centro de Iván Navarro, muy inspirado desde que comenzó el choque, y que remató fuera Álvaro Rey. Con el equipo azulino gustándose en el campo y triangulando bien, llegaría otra oportunidad, aunque en este caso sería a balón parado. Una falta cerca de la frontal del área sobre Rey la estrelló en la cruceta Joseliyo. A los 15 minutos era Rubén Sánchez quien remataba por encima del travesaño. El Xerez CD dominaba con claridad a su rival, pero le faltaba acierto en los últimos metros. José Parada también tuvo una clara, pero la madera evitó el que hubiera sido primer gol del equipo que entrena Juan Carlos Gómez. Lo hacían casi todo bien los azulinos, que atrás nunca se veían inquietados por el Rota, que eso sí, defendía muy bien un resultado que, para ellos, era oro puro en Chapín.

Avanzaba el partido con la inquietud en la grada de ver cómo esa superioridad del conjunto local no se veía recompensada en el marcador.

El guion de la segunda parte no iba a cambiar. Dominaba el Xerez CD, pero arriba se perdía ante el entramado defensivo del Rota, que ya defendía con nueve jugadores. En el 59’ la única y más clara del Rota la tuvo Del Río, pero la sacó casi en la línea de gol Jesús Parada.

Se atascaba el Xerez CD cuando merodeaba el área rival y ya empezaba a dar la sensación de que el gol tendría que llegar o a balón parado o con alguna genialidad personal. Y esto último fue lo que terminó ocurriendo. Joseliyo destapó el tarro de las esencias para marcar un golazo que puso en pie a toda la grada de Chapín. Desde más de 35 metros soltaba un zapatazo que acabó colándose por toda la escuadra. Un gol de bandera.

Joseliyo celebra el gol en Chapín / Xerez CD

Germán González, técnico del Rota, no tuvo más remedio que activar el plan desesperado de meter artillería arriba para al menos empatar el encuentro. Y estuvo a punto de salirle bien. Luis Lara pudo igualar el encuentro, pero fallaba en el remate en el área pequeña.

Gómez dio entrada a Juan Luna, para así garantizarse más contundencia atrás, pero su equipo a raíz del gol fue cuando peor estuvo sobre el campo. Sin criterio y con poca posesión, permitía que su rival estrechara el cerco sobre la portería de César, aprovechando los nervios e imprecisiones de los azulinos.

En el tramo final, con el Rota volcado, los xerecistas tuvieron dos clarísimas ocasiones para sentenciar el choque, pero el marcador ya no se movería más.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: César, Fidel, Joselito, Rubén Sánchez, Daviti, José Parada, Jesús Parada, Joseliyo (Ramón 90'), Iván Navarro (Nando 68'), Álvaro Rey y Cascajo (Soto 90').

Rota: Manu López, Carlos, Juli Pendín, David Orihuela, Luis Lara, Legupín (Fran 63'), Santos (Gómez 46'), Del Río (José, Copero (Vidal 63'), Juanlu (Ricky 89') y Álex.

Gol: 1-0 (60') Joseliyo.

Árbitro: Naranjo Marín, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Álvaro Rey y César y a los visitantes Copero, Orihuela, Luis Lara, Pendín y Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Chapín. 2881 espectadores, según anunció el Xerez CD en el marcador de Chapín

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00