Economía y negocios

El Corte Inglés mantendrá abiertos todos sus centros en Córdoba

El gerente de la cadena comercial en Córdoba niega que se vaya a cerrar la tienda de Ronda de los Tejares y asegura que la marca mantiene intacto el compromiso con sus clientes y con la ciudad

Ventanales del Hipercor Ronda de Córdoba

Córdoba

El director de El Corte Inglés en Córdoba, Daniel García Ibarrola, ha negado hoy de forma 'tajante' que la cadena comercial vaya a cerrar ninguno de los establecimientos que la firma tiene en Córdoba.

García Ibarrola ha explicado que "no solo no vamos a cerrar, ni tenemos ninguna intención de cierre, sino que vamos a seguir apostando por la ciudad de Córdoba como lo hemos venido haciendo desde hace 27 años".

El responsable de la firma ha dicho que "vinimos para quedarnos, y no solo no damos ningún paso atrás sino que estamos continuamente mejorando la oferta y seguiremos creciendo. Y lo podemos hacer gracias a que hemos contado con la confianza de la ciudad".

García Ibarrola confía en que sus palabras "ayuden a despejar cualquier duda". El gerente de los establecimientos del grupo en Córdoba ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que han presentado los datos de la acreditación de las superficies comerciales del grupo en Córdoba con el certificado Aenor de residuo cero.

LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA MARCA ACABAN DE CONSEGUIR LA CERTIFICACIÓN AENOR DE 'RESIDUO CERO' POR LA QUE SE LE HA DADO UNA SEGUNDA VIDA AL 97% DE LOS RESIDUOS

Según los datos ofrecidos en este momento el 97% de los residuos que producen en los dos centros que el Corte Inglés tiene en Córdoba y en su almacén tienen una segunda vida útil. "Hemos evitado el vertido de 2,2 toneladas de residuos, a los que se les ha dado un nuevo destino y utilidad", ha dicho García Ibarrola, poniendo como ejemplo los 140.000 kilos de alimentos que han salido hacia los bancos de alimentos. Los más de 20.000 kilos de frutas y verduras que se han enviado al centro de conservación animal o en el caso de residuos textiles o no alimentarios, los acuerdos que mantienen con organizaciones sociales como Cáritas, Adevida o la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, han permitido reciclar más de 20.000 kilos de residuos.

El gerente ha agradecido la colaboración del millar de empleados que la firma comercial tiene en Córdoba, que han asumido el compromiso como suyo "lo que nos hace sentirnos orgullosos".

El alcalde, José María Bellido ha felicitado al responsable de la firma. Bellido ha dicho que "el Ayuntamiento de Córdoba y el Corte Inglés están unidos en el compromiso de la sostenibilidad. Y ese reto tiene tres patas: la sosteniblidad económica, la ambiental y la social, y en esas tres nos ayuda: a través del empleo, a través de estos residuos que tienen una nueva vida, y también de responsabilidad socia, con su compromiso con organizaciones sociales".

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00