Sociedad

María José Martínez, premio Menina de Igualdad 2022

La jefa de contenidos de La SER en Córdoba acumula una dilatada experiencia en la cobertura de informaciones sobre Violencia de Género y feminismo

Córdoba

La jefa de contenidos de Radio Córdoba-Cadena SER , María José Martínez, recibirá el próximo 24 de noviembre en Baza (Granada) el Premio Menina 2022. En su décima edición, este galardón que concede la Delegación del Gobierno en Andalucía continúa reconociendo la labor de entidades, colectivos y personas cuya labor destaca en la lucha contra la Violencia de Género.

El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo jueves en el Teatro Dengra de Baza, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ministerio de Presidencia, a propuesta de la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en Andalucía, entrega estos premios. Del mismo modo, se ha hecho una mención especial, con un diploma honorífico por la lucha contra la violencia machista, al Claustro del Profesorado del CEIP Al-Yussana de localidad cordobesa de Lucena.

María José Martínez es licenciada en Ciencias de la Información con la especialidad de Periodismo por la Universidad de Sevilla y acumula experiencia en prensa escrita, televisión y radio. Esta última ha sido su principal ocupación desde que en 2008 empezase a trabajar en la Cadena SER de Córdoba , donde ha desarrollado su labor principalmente en los servicios informativos, aunque también ha editado el magacín Hoy por Hoy Córdoba y codirigido los programas Agenda Cultural de Andalucía y Voces de Mujer. Desde finales de 2019, asumió la jefatura de contenidos de la emisora decana de la ciudad.

Su especialización en informaciones sobre Igualdad se ha visto ya reconocida anteriormente con el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer, el premio Igualdad de la Diputación de Córdoba y el premio 25N que concede la Subdelegación del Gobierno cordobesa. Recientemente, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara también escogía a María José Martínez como ganadora del Cervatillo de Plata 2022 que reconoce la implicación con los movimientos sociales y vecinales de Córdoba.

Los reconocimientos se otorgan a propuesta de un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad