Sociedad

Charo y Afredo: ellos son los padres de la iniciativa de reconvertir los coches de caballos en calesas eléctricas

El Ayuntamiento de Málaga ha sido el primero en interesarse por el proyecto que ahora están desarrollando técnicamente

Entrevista con Alfredo Rodríguez, el padre de la iniciativa de convertir los coches de caballos en calesas eléctricas

Entrevista con Alfredo Rodríguez, el padre de la iniciativa de convertir los coches de caballos en calesas eléctricas

18:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668939250834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

No se arrugan ante nada, son constantes, comprometidos y tienen un profundo amor y respeto por los animales.

Ese respeto fue el que les llevó hace tres años a formularse una pregunta: ¿podríamos hacer algo para que los coches de caballos dejaran de ser tirados por animales y se pudieran reconvertir en eléctricos?.

La pregunta dejaba sobre la mesa varias incógnitas entre ellas: ¿qué pasaría con esos caballos?, ¿qué alternativa económica tendrían los actuales cocheros?, y ¿cómo tendría que ser el vehículo que sustituyera a las actuales calesas?.

Y buscando esas soluciones han pasado estos últimos meses. Los caballos son propiedad del cochero, que podría mantenerlos bajo su propiedad o donarlos a un santuario de animales. Los cocheros seguirían manteniendo su empleo y tendrían que ser formados para conducir las nuevas calesas eléctricas, y los nuevos vehículos tendrían que mantener la estética para no perder su esencia pero, deberían tener un diseño lo suficientemente ligero y seguro como para desenvolverse sin riesgos y con tracción eléctrica.

Una vez que tenían esas respuestas, llegaron otras preguntas y más dificultades. Sin embargo el proyecto está ya sobre la mesa del director general de Derechos de los Animales y a la espera del prototipo final de vehículo y de que los ayuntamientos comiencen a interesarse por ella.

Ha costado trabajo pero ahora tienen ya parte del camino recorrido en la búsqueda de un nuevo paradigma en la relación entre los animales, y la movilidad urbana.

Si quieres conocer al detalle la odisea de esta pareja para poner en marcha el proyecto, escucha la entrevista con Alfredo Rodríguez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad