SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Baloncesto
Baloncesto Xerez CD

(36-61) Derrota del Xerez CD femenino ante el Dos Hermanas

El club ha anunciado el fichaje de la húngara Janka Mihalik

Severa derrota en casa del equipo femenino del Xerez CD de Baloncesto

Xerez CD Baloncesto, 36 (11+4+9+12): Marta del Moral, 2; Sánchez, Sofía, 5; Inma García de Quirós, 6; Ana Saez, 3; J. Crawford, 12; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 17; Laura Bascón, 0; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 1; Trini de la Fuente, 0; Bea Rodríguez, 0.

DBD CB Ciudad de Dos Hermanas, 61 (11+21+11+18): Carlota Herrera, 6; Teresa Dorado, 0; Paula González, 6; Noelia González, 6; Desiree Zafra, 21; Lucía Cabrera, 6; Lucía Guadalupe Ruiz, 0; Valme Caña, 10; Alba Salcedo, 0; María Domínguez, 0; Andrea Outón, 4; Alba Jarana, 2.

El Nacional femenino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto no pudo superar el sistema defensivo planteado por el CB Ciudad de Dos Hermanas en el partido disputado el pasado domingo en el Polideportivo Ruiz Mateos correspondiente a la jornada 8 de la Liga Nacional N1 Femenina.

El equipo visitante se llevó la victoria por 36 a 61 gracias una defensa intensa durante todo el partido y una superioridad nata en el rebote tanto en defensa como en ataque, con estas circunstancias las jugadoras nazarenas disponías de múltiples ocasiones de tiro, mientras que las xerecistas debían tener un pleno de efectividad para tener opciones.

El equipo entrenado por Darío Cornejo solo pudo aguantar en el primer cuarto con un empate a 11 en el marcador pero a partir de ahí la falta de acierto en el tiro y sin poder rebotear se fue ampliando la desventaja hasta el marcador final de 36 a 61.

El equipo xerecista no tiene tiempo para lamentaciones y se conjuró a la finalización del encuentro para tratar de rehacerse en el próximo compromiso repitiendo escenario, ya que recibe al CB Moguer en el Polideportivo Ruiz Mateos el sábado 26 de noviembre a las 19.30 horas, que podrá seguirse en directo por webdirecto.com.

El club anuncia el fichaje de Janka Mihalik

Fichaje de Janka Mihalik. Ante la lesión de Paula Cánovas y la baja temporal de Bea Rodríguez, el Xerez Club Deportivo de Baloncesto está trabajando para la incorporación de jugadoras. La primera de las nuevas incorporaciones la protagoniza la jugadora húngara Janka Mihalik, una jugadora polivalente de 1,74 metros que viene de la Primera División de Países Bajos.

Nacida en Budapest, comenzó a jugar a baloncesto a los 9 años. A los 14 años se incorporó al equipo de baloncesto femenino del MTK de su ciudad natal, que jugaba en la 2ª liga de Hungría. Prefiere jugar en la posición de escolta/alero, aunque es polivalente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00