Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aquaservice se une a las Davis Cup Finals 2022 para lograr su edición más sostenible

La compañía hidratará con su sistema circular de agua embotellada con dispensador a jugadores, organización y asistentes durante toda la competición

Aquaservicse ha unido a la competición de las Davis Cup Finals 2022 para lograr la fase más sostenible de la competición / Manuel Queimadelos

Aquaservicse ha unido a la competición de las Davis Cup Finals 2022 para lograr la fase más sostenible de la competición

Málaga

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, se ha unido a la competición de las Davis Cup Finals 2022 para lograr la fase más sostenible de la competición. La compañía hidratará a todas las selecciones, organización y asistentes al torneo, que se celebra su Final 8 en Málaga entre el 22 y el 27 de noviembre.

Para llevarlo a cabo, Aquaservice instalará más de 45 puntos de hidratación en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en el que se disputará la competición. Los jugadores contarán con un dispensador de agua embotellada junto a su banquillo, para que puedan rellenar sus botellas reutilizables cada vez que lo necesiten. Además, la compañía instalará dispensadores por las diferentes pistas de entrenamientos, los espacios para público, zonas de avituallamiento, zonas de prensa y cabinas de retransmisión, para evitar todos los residuos plásticos derivados del consumo de agua.

En total se repartirán más de 27.000 litros, con los que se evitarán más de 54.000 botellas de plástico de un solo uso.

Mediante esta alianza, será la primera vez que en un deporte tan mediático en nuestro país como es el tenis y, en concreto, una competición tan popular como es la Copa Davis, se eviten todos los plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua, al introducir un elemento nuevo junto a los banquillos, como es el dispensador de agua embotellada de Aquaservice, que no genera residuos.

De hecho, la compañía lleva tiempo presente en grandes competiciones deportivas y en eventos culturales donde se implantan las medidas necesarias para reducir su impacto sobre el medio ambiente: La Vuelta España, la Volta Ciclista a Catalunya, Mundial Femenino de Balonmano, Copa de la Reina de Baloncesto, Los Premios Goya, entre otros. 

En este sentido, Margarita Baselga, directora de Marketing de Aquaservice, ha comentado: “Esta colaboración pone el broche final a un año en el que desde Aquaservice hemos seguido apostando por el deporte sostenible, consolidándonos como partners estratégicos para revolucionar el consumo de agua en los eventos deportivos eliminando los plásticos de un solo uso con nuestro sistema circular. Para Aquaservice, ser el partner estratégico en esta labor y en una competición del prestigio y tradición de la Davis Cup supone un orgullo. Nos sentimos muy identificados con los valores de un deporte como el tenis. Valores como el trabajo en equipo y el espíritu de superación, de mejorar cada punto, cada día; y también ilusionados por sumar una nueva disciplina a nuestro modelo de deporte sostenible”

"La sostenibilidad en cualquier tipo de evento ha pasado a ser un aspecto de máxima importancia. En el caso del deporte no puede ser menos, ya que los valores que inspiran cualquier competición deportiva como el respeto, el compañerismo o el juego limpio están perfectamente alineados con la sostenibilidad como eje de un evento", dice Enric Rojas, CEO de Kosmos Tennis. "Este acuerdo con Aquaservice refuerza el compromiso de la Davis Cup con la sostenibilidad. Nuestro objetivo es tanto a corto plazo, introduciendo medidas como la medición de la huella de carbono y la adhesión a un plan de sostenibilidad con ocho medidas concretas, como a medio y largo plazo, trabajando para progresar y ampliar este compromiso en próximas ediciones".

Creada en 1900, la Davis Cup by Rakuten es la Copa del Mundo masculina de tenis y la mayor competición internacional anual por equipos en el deporte, con 143 naciones inscritas para 2022. Desde 2019 la competición cuenta con la celebración de las Davis Cup by Rakuten Finals. Los 16 mejores países del mundo luchan por convertirse en campeones del mundo. Tras la Fase de Grupos en un evento multisede, Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos, Croacia y España se han clasificado para la ‘Final 8’ en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir