Sociedad

El pleno de Linares da voz a la infancia

Alumnado de diferentes centros educativos ha sido protagonista de la sesión extraordinaria conmemorativa del Día Mundial de la Infancia

Pleno extraordinario con motivo del Día Mundial de la Infancia en Linares / Ayuntamiento de Linares

Linares

Los más pequeños toman posiciones en el pleno de Linares. El alumnado de diferentes centros educativos de la ciudad han sido protagonistas en la sesión extraordinaria, celebrada este lunes en el ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de la Infancia, que tiene lugar el 20 de noviembre. Hoy han sido niños y niñas los que han ocupado el sitio y hecho las veces de los miembros de la corporación municipal para dar lectura a los derechos que asisten a este colectivo de la población y a la Declaración de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Linares.

El Ayuntamiento de Linares se adhiere al Manifiesto de Infancia y Adolescencia de 2022, de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Además, seguirá el marco global que marca la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo el cuidado de la infancia en el centro de las políticas públicas, promocionando una mayor y más eficiente inversión, garantizando que se asignan los recursos necesarios para afrontar los retos de conseguir una mejor educación, unos mejores servicios de atención a la salud física y mental, a un medio ambiente saludable y a vivir libres de todo tipo de violencia. También a favorecer procesos de participación para que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan expresar sus necesidades y opiniones.

La concejala de Bienestar social, Paqui Díez, agradecía la implicación de los centros educativos y daba cuenta del trabajo que se está realizando desde el consistorio linarense para “dar forma a un plan local de la infancia”. Una sesión plenaria en la que también tomaba la palabra el jefe de la unidad de pediatría del Hospital San Agustín de Linares, Juan Alfonso Cózar, para explicar el trabajo que desde 2012 se viene realizando a través de diferentes comisiones para “garantizar el buen trato a la infancia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00