Sierra Nevada, pendiente del cielo
La estación de equí decide este martes el día de la apertura de la temporada
Granada
Sólo falta la nieve. La estación de esquí de Sierra Nevada decide en las próximas horas el día exacto de la apertura de la nueva temporada a la espera de poder aumentar la cantidad de nieve y confirmar la superficie esquiable con la que cuenta.
La previsión meteorológica anuncia la entrada de un nuevo frente en la tarde de este lunes que puede aportar más nieve a las pistas, mientras que la bajada de temperaturas está permitiendo a Cetursa la producción artificial gracias a los cañones.
Con este horizonte inmediato, los técnicos de la estación valoran este martes en qué situación se encuentran las pistas y si es posible levantar el telón a la temporada este sábado tal y como estaba previsto. La nevada del pasado viernes, la primera útil de verdad en lo que va de otoño, ha supuesto la primera capa sólida que permita el aumento paulatino del grosor en pista.
En todo caso, la estación ya está preparada para la apertura de una temporada llena de novedades en la instalación, con la remodelación de dos nuevos mecánicos y la mejora del sistema de nieve producida.