Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20
Sociedad

AUGC y SUP se manifestarán por los derechos laborales de los agentes

Las dos organizaciones exigen la equiparación salarial con otros Cuerpos de seguridad

Imagen de Archivo de la Policía Nacional /Eduardo Briones / Eduardo Briones - Europa Press

Algeciras

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han hecho un llamamiento para que los agentes de ambos Cuerpos se manifiesten por las mejoras y el reconocimiento de derechos laborales, este próximo sábado, en Madrid.

Los motivos que impulsan la manifestación son inaplazables, según las dos organizaciones, ante la demanda de la aplicación de la jubilación anticipada para Guardias Civiles y Policías Nacionales, la inclusión de la jornada laboral de 35 horas semanales y la reclasificación de las Escalas básicas de ambos Cuerpos.

Del mismo modo, se exige al Ejecutivo, el cumplimiento del Acuerdo de Equiparación Salarial a otros Cuerpos Policiales, tal y como ha señalado, el secretario provincial del SUP, Antonio Flores Escamilla.

Los guardias civiles y policías van a volver a reivindicar con su protesta, la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad, ante lo que supone la prestación del servicio en una zona en la que el riesgo para los agentes es mayor y los medios humanos y materiales siguen siendo muy limitados.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00