Sociedad

Córdoba contará más de un millón y medio de luces navideñas

El alumbrado se apagará media hora antes que el año pasado para ahorrar energía

Alumbrado navideño de Cruz Conde. / Cadena SER

Córdoba

Córdoba contará con más de un millón y medio de puntos de luz en su alumbrado navideño, un 6% más que el año pasado, que sin embargo supondrá un ahorro de casi un 12% con respecto a 2021 gracias a la tecnología LED. El ahorro también vendrá motivado por el horario de encendido, que este año se acortará en media hora diaria.

El alumbrado de Navidad se inaugura el próximo 2 de diciembre y contará con una inversión de 337.000 euros. Serán 343 arcos, 79 motivos navideños y diversas tiras de luz en árboles y palmeras de la capital. El horario de encendido será de 6 y cuarto de la tarde a 10 y media de la noche de lunes a jueves y hasta la una de la madrugada los fines de semana. Los días festivos, este horario se alargará hasta las 3 de la madrugada.

El alumbrado se instalará en 66 ubicaciones en toda la ciudad: El casco histórico, Campo de la Verdad, Ciudad Jardín, Viñuela, Tablero, San Rafael de la Albaida, Santa Rosa, Levante y las barriadas periféricas.

Con respecto al espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde, este año habrá 5 pases diarios a las 18:30, 19:30 y 20:30 además de dos pases de menor intensidad sonora a las 7 y las 8 de la tarde. Cada pase tendrá una duración de 10 minutos y contará con cuatro canciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00