SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Rally Ciudad de Jerez

El X Rally Ciudad de Jerez regresa a la Avenida Álvaro Domecq tras la pandemia

La prueba, organizada por el Real Automóvil Club de Jerez, se disputa el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y en la Sierra de Cádiz con tandas nocturnas

Presentación X Rally Ciudad de Jerez

Presentación X Rally Ciudad de Jerez

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669183695560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del presidente del Real Automóvil Club de Jerez, Javier Galán, del director deportivo Ildefonso Sánchez, ha presentado el X Rallye Ciudad de Jerez 2022 que se disputará los días 25 y 26 de noviembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, las calles de Jerez y las carreteras de la Sierra de Cádiz entre los términos de Ubrique, San José del Valle, Jerez y Algar. En la presentación han participado la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, el delegado de Deportes, Jesús Alba, y el vicepresidente del club, Eduardo Arcas.

El X Rallye Ciudad de Jerez 2022 contará con la participación de 43 vehículos, el trabajo de 160 voluntarios más la colaboración de la Guardia Civil, Bomberos, servicio de ambulancias, entre otros. “Jerez es una ciudad no solo referente del deporte sino también en la atracción de visitantes en épocas que no son muy turísticas. El Rallye Ciudad Jerez es un gran acontecimiento deportivo que gusta a los jerezanos y jerezanas y que atrae a muchos aficionados”, ha explicado la alcaldesa. “Es un espectáculo sobre las cuatro ruedas que nadie se lo puede perder y es gratis”, ha enfatizado.

Mamen Sánchez ha reconocido la labor organizativa del Real Automóvil Club de Jerez. “El Gobierno municipal es consciente del enorme esfuerzo que los socios y socias del Real Automóvil Club de Jerez han realizado, primero, para recuperar esta gran prueba jerezana y, segundo, para situarla dentro de calendario nacional en el futuro”, ha subrayado. La alcaldesa de Jerez ha tenido palabras de agradecimiento hacia las empresas colaboradoras, las delegaciones municipales implicadas, el Consejo Local del Motor, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y la Diputación Provincial

Mamen Sánchez ha señalado que gracias al Consejo Local del Motor se han dado pasos “para conseguir que el Rallye Ciudad de Jerez se convierta en una prueba del Campeonato de España en el futuro. Muchos aficionados, clubes y pilotos conocen esta bella carrera porque es única en su organización, trazado y diseño”, ha afirmado. El Rallye Ciudad de Jerez “posee la singularidad de ser una prueba nocturna en el mejor circuito del mundo y de presentar unos tramos de montaña en un entorno maravilloso como es nuestra Sierra de Cádiz”, ha enfatizado

La alcaldesa ha reiterado su reconocimiento a “la gran familia” del Real Automóvil Club Jerez. “Gracias al Real Automóvil Club Jerez se ha mantenido la afición a los rallye y al automovilismo”. El Real Automóvil Club Jerez “nos ha prestado todo su interés y colaboración formando parte del Consejo Local del Motor y recuperando esta gran prueba de las cuatro ruedas tras muchos años de olvido. Espero que continuemos con este trabajo en favor del mundo del motor que tantas alegrías y progreso ha dado a nuestra ciudad. Invito a toda la ciudadanía de Jerez, de la provincia a participar de este espectáculo”, ha concluido Mamen Sánchez.

El Real Automóvil Club reconoce el apoyo de Mamen Sánchez

Javier Galán ha agradecido el apoyo de total al automovilismo de la Corporación y especialmente de la alcaldesa de Jerez. “Esta corporación ha sido la que más ha colaborado para que se celebre esta prueba y es de justicia reconocerlo”, ha dicho. Seguidamente, el presidente ha expresado su reconocimiento a las empresas colaboradoras como Solera Motor y a los patrocinadores “que nos dan soporte porque es una prueba costosa”.

Ildefonso Sánchez ha detallado las características de los trazados del rallye y las novedades. El rallye vuelve a la avenida Álvaro Domecq donde habrá dos zonas. Una primera estará abierta al público y albergará los talleres de los boxes que podrán ser vistos por los aficionados. En la segunda zona el acceso estará restringido por ser el lugar de la verificación técnica de los vehículos participantes. La salida se dará en una rampa con espectáculo de luz y sonido. Las oficinas del rallye se ubicarán el Hotel Sherry Park.

Viernes 25 tarde noche Circuito de Jerez-Ángel Nieto (nocturno)

El viernes 25 de noviembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la salida del primer participante, que se dirigirá al Circuito de Jerez-Angel Nieto donde se disputará el primer tramo cronometrado del rallye. El Circuito de Jerez presentará en su trazado chicanes portátiles que se instalarán en la pista. A las 21,30 horas se dará la salida al primer participante y con intervalo de un minuto al resto de coches. Serán tres vueltas al circuito (con chicanes incluidas) y una vez terminado todos los coches volverán a la Avenida Álvaro Domecq donde pasarán la noche en el parque cerrado. La entrada al circuito es gratis, se podrá ver la prueba desde todas la zonas y se podrá aparcar en su interior.

Sábado 26 sesión de mañana dos tramos: San José del Valle y La Calderona

El sábado los participantes disputarán, con dos pasadas, los tramos de San José del Valle (Don Colchón) y La Calderona (4x4 Otero’s). El primer tramo nace a las afueras de San José del Valle, camino de Alcalá de los Gazules. Son 9 kilómetros de subidas y bajadas con curvas en ambos sentidos sobre un piso muy regular.

El segundo tramo de La Calderona es mucho más exigente que el primero. Es un ascenso continuado por la A-2304 atravesando zonas conocidas como La Calderona y El Picacho. Son 14 kilómetros por una carretera, ya más áspera, con decenas de curvas que atraviesan un paisaje de una belleza única. Habrá una parada técnica en la propia localidad de San José del Valle entre pasada y pasada de los dos tramos.

Sábado 26 sesión de tarde dos tramos: Ubrique- Puerto Gáliz y Algar-Arcos (un tanda será nocturna)

Desde la Avenida Álvaro Domecq se dará la salida uno a uno de los participantes las 14:15 salida para realizar el bucle de la tarde y considerado como el más complicado por las exigencias que trasladan al piloto y al copiloto. Los dos tramos de esta sesión de tarde también se pasan dos veces.

El primer tramo es la unión de los dos antiguos trazados, el Mojón de la Víbora y Puerto de Gáliz, en uno solo de casi 23 kilómetros entre Ubrique y Puerto de Gáliz. Los vehículos tendrá una parada técnica en Ubrique. El segundo tramo va desde Algar hasta Arcos; se trata de una bajada continuada. Cabe señalar que en la segunda pasada de ambos tamos los vehículos portarán parrillas de focos. “Estamos noviembre y se hará de noche”, ha explicado Ildefonso Sánchez.

Varios equipos que disputan el Campeonato de España en 2022 participarán en esta prueba del Rallye de Jerez, uniéndose de esta manera a la mayoría de los participantes del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. El director deportivo ha señalado que pesar de ser la última prueba la participación es más elevada que otros rallyes. En 2023 el XI Rallye Ciudad de Jerez regresará las fechas de mayo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad