Los padres y madres del Isabel La Católica vuelven a echarse a la calle
Sus hijos tienen que cruzar una calle atados a una cuerda para acudir al comedor escolar
La Línea
Los padres y madres de los alumnos del curso de Educación Infantil en el Colegio Público 'Isabel La Católica', de La Línea, han decidido volver a la carga para buscar soluciones al problema que vienen padeciendo sus hijos.
Antes de las 14.00 horas, a la salida de los niños desde el edificio en el que asisten a clase camino hacia el otro edificio en el que reciben el servicio de comedor, los padres y madres - amparados por la AMPA - volverán a manifestarse y protestar contra la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de no ofrecer una solución a la petición de los afectados, de construir un segundo comedor.
Los niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 5 años, se ven obligados a cruzar una calle para acudir al comedor del colegio, para lo cual los profesores utilizan una cuerda a la que los niños se atan, con el objeto de buscar cierta seguridad. A esto se suma, que la pasada semana los niños se toparon con las lluvias caídas en la zona y sin la cobertura de agentes de la Policía Local, según ha señalado, Patria Conejero, una de las madres afectadas.
La pasada semana, la directora del centro mantuvo una reunión con responsables de la delegación territorial de Salud, al ser la Junta la que impide la utilización del comedor del centro pero, de momento, no ha habido ninguna novedad al respecto, por lo que los niños deben seguir acudiendo a un edificio diferente al que acuden a recibir sus clases. Ante esta situación, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos no descarta recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras...