Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Mario Daza será el pregonero de las Glorias en 2023

Periodista de porfesión, ya dio el Pregón de la Navidad en 2019 o el de la Esperanza en 2021

Mario Daza durante uno de sus pregones / @ElConsejoSev

Sevilla

La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este lunes a Mario Daza como pregonero de las Glorias de Sevilla de 2023. Un acto que se va a celebrar en el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral en fecha por determinar.

También está por decidir qué imagen de Gloria presidirá este acto del pregón, cuestión que dilucidará el Consejo el próximo lunes día 28 de noviembre

Mario Daza Olaya nació en Sevilla el 1 de septiembre de 1985. Se formó en el Colegio La Salle-La Purísima de la calle San Luis. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde hace más de una década ha venido desarrollando su labor profesional en diferentes medios de comunicación locales y regionales como Onda Cero Sevilla, Canal Luz Televisión, 8 TV Andalucía, Doce Televisión, COPE Sevilla, 7TV Andalucía, ABC de Sevilla o El Correo de Andalucía.

Hermano de las hermandades de la Macarena y la Resurrección (donde ostenta el cargo de diputado mayor de gobierno). Ha pronunciado más de una decena de pregones entre los que destaca: la Exaltación de las Hermandades del Martes Santo en 2018, la Felicitación a Nuestra Señora del Sol en el mismo año, el Pregón de la Semana Santa de Sevilla del Real Círculo Labradores y el Pregón de la Navidad de Sevilla en 2019, el Pregón de la Esperanza el pasado 2021 o el pregón de la Oliva de Salteras el próximo enero de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00