Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Agente Manuel Casado: "Cayó al suelo inconsciente e hicimos lo que cualquiera debe, ayudar a nuestros iguales"

En Hoy por Hoy Sevilla escuchamos el testimonio de uno de los agentes que salvaron la vida a un sevillano tras sufrir un infarto

Entrevista de Paco García al policía local Manuel Casado

Entrevista de Paco García al policía local Manuel Casado

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669202995105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Este miércoles es el día de San Clemente, patrón de la Policía Local. Lo han celebrado con un acto presidido por Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, en Fibes en el que ha procedido a la entrega de medallas y distinciones honoríficas del Cuerpo.

Entre los agentes presentes en el acto, se encontraban lo policías locales que salvaron la vida a un sevillano que sufrió un infarto y que han podido reencontrase con aquel a quien salvaron. Se trata de Eduardo, un hombre de 66 años al que salvaron la vida después de que sufriera una parada cardíaca en la calle Granada.

18 minutos de tensión

En Hoy por Hoy Sevilla, Paco García ha conversado con el agente Manuel Casado Rivera que es uno de los agentes que ha recibido la condecoración por salvar a Eduardo. "Cayó al suelo inconsciente, me avisaron los agentes que estaban más próximos e hicimos lo que cualquiera debe hacer, ayudar a nuestros iguales". Nos ha contado que confirmaron que eran una parada cardiorrespiratoria y que tras dieciocho minutos, le recuperaron.

Manuel Casado ha explicado que la formación y el entrenamiento es lo que ayuda a un agente a realizar esta parte de su trabajo. El agente nos ha contado que tras ese momento se acercaron a conocerle a un evento del 061 en Tomares. "Es un hombre encantador con muchas ganas de vivir". Hoy los cinco agentes y Eduardo se han reencontrado en la entrega de las medallas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad