Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Libros

Alba García presenta su libro de microrrelatos "En menos de un suspiro"

Formado por 75 microrrelatos escritos con menos de 100 palabras cada uno

Alba García presenta su libro de microrrelatos "En menos de un suspiro"

Alba García presenta su libro de microrrelatos "En menos de un suspiro"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669199174909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La periodista y escritora algecireña, Alba García Marcos, nos presenta su nuevo libro de microrrelatos En menos de un suspiro, un recopilatorio de algunos de sus microrrelatos más conocidos en sus redes sociales.

En un mundo donde todos andan con prisas y las obligaciones nos alejan de pequeños placeres diarios como la lectura, la autora hace una apuesta por la literatura breve. Este conjunto de 75 microrrelatos se leen, como dice su título, en menos de un suspiro y son la excusa perfecta para retomar el hábito de leer, que a veces abandonamos por falta de tiempo.

Alba nos cuenta el porqué de este libro: «Me gusta escribir microrrelatos porque son todo un reto como escritora y un desafío para los lectores que tienen que averiguar qué hay más allá de las historias que se plantean».

Varios de esos microrrelatos han sido publicados en su canal de Instagram donde la gente le deja sus comentarios: «Es muy divertido ver las diferentes interpretaciones que hace cada uno».

El libro puede encontrarse en Amazon y está inspirado, cómo nos ha contado Alba García en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, en el espacio de La Ventana "Relatos en cadena".

AUTORA

Alba García Marcos (Algeciras, 1985) es una periodista que siempre ha estado vinculada al mundo de la comunicación y las letras. Reside en Londres desde 2014. En su blog, Las letras de Alba, escribe sobre libros, historias cortas y es el lugar donde nacieron los Apericuentos. Ha recibido varios premios literarios como el Málaga Crea de Microrrelatos del 2020 o la mención especial del jurado del Premio periodístico gastronómico Álvaro Cunqueiro.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00