Avanzan los trabajos "para que el Silo del Cereal vuelva a estar al servicio de Linares"
El Ayuntamiento de Linares invierte 17.000 euros en mejoras en el inmueble, incluido en el Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos

Laura Cerezuela, concejala de Servicios e Infraestructuras. adecuación "Silo del Cereal" en Linares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Devolver la actividad al “Silo del Cereal”. Es el objetivo de la actuación impulsada por la concejalía de Servicios e Infraestructuras y que se iniciaba la pasada semana en este inmueble, que acumula varios años de desuso después de que en 2015 fuera inaugurado como espacio destinado a iniciativas de corte cultural y juvenil, tras haber sido objeto de una importante remodelación. Ahora, el Ayuntamiento de Linares pretende volver a poner en servicio este edificio, incluido en el Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos, con la intención de que pueda albergar, de nuevo, iniciativas culturales y propuestas de diferentes colectivos y áreas municipales.
En Hoy por Hoy, la concejala de Infraestructuras, Laura Cerezuela, ha ofrecido detalles de la intervención que espera “esté completada en un plazo de mes o mes y medio”. El presupuesto destinado a la misma ronda los 17.000 euros y, según explicaba, las mejoras atienden a desperfectos “provocados por el abandono y el vandalismo”.
Los trabajos contemplan “el tapado del foso existente en la parte delantera del edificio, por motivos de seguridad”, ha indicado Cerezuela, además de pintura, reposición de cristales y del vallado exterior. “Teníamos muchas ganas de iniciar este acondicionamiento porque queremos que el Silo del Cereal vuelva a ser un centro cultural y ponerlo en manos de los colectivos y asociaciones de Linares”.




