SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes

Este domingo se celebra en Huelma la I Concentración Inclusiva

Será de fútbol-8 con 6 equipos de la provincia

Huelma acoge la Primera Concentración de fútbol inclusivo de la provincia de Jaén / Facebook

Jaén

La idea del fútbol inclusivo en Andalucía nació en Cádiz y se ha extendido por toda Andalucía. En Jaén se inició la temporada anterior en Vilches. Los jugadores que participan lo hacen desde la edad cadete hasta sénior. Para la liga inclusiva se han inscrito nueve equipos de las localidades de Huelma, Jaén, de Linares, Úbeda y Bailén

Participan chicos y chicas con una discapacidad superior a un 33%. En esta primera concentración participarán equipos y asociaciones de distintos puntos de la provincia para jugar fútbol-8. En concreto para la I Concentración está prevista la presencia de 6 equipos. Apromsi de Jaén con 2 conjuntos, Avanza universidad, Apromsi Úbeda, Inter Jaén y Huelma inclusiva.

Habrá partidos de fútbol 8 donde lo que menos importará será el resultado; de hecho la información que se en las actas de cada partido el resultado que se reflejará será de 0-0 ó de 1-0 aunque se hayan dado más goles sea del equipo que sea. La duración de cada partido estará en torno a los 20 minutos o los que ambos entrenadores decidan.

La idea es la participación, la convivencia y sobre todos el deporte entre chicos con discapacidad. Para ellos será una jornada especial que comenzará con la presentación de los equipos y sus componentes hasta el final de la jornada donde recibirá el premio a la participación con regalos y medallas que ofrecerá el Ayuntamiento de Huelma organizador de esta primera Concentración de deporte inclusivo en la provincia de Jaén.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad