Sociedad

Marea Violeta organiza una vigilia contra la violencia machista

El acto se desarrollará en la plaza del Arenal este jueves a las 20:00h.

Cartel realizado por la Marea Violeta de Jerez para el acto / Marea Violeta Jerez

Jerez de la Frontera

Marea Violeta ha convocado una vigilia contra la Violencia de Género con el objetivo de reivindicar esta causa. La cita será este jueves, previo al 25-N, y comenzará a las 20:00h. en la plaza del Arenal. Cabe resaltar que la organización insta a llevar ropa negra y un punto de luz.

El recorrido arrancará en el punto de reunión fijado, la plaza del Arenal. Tras ello, el acto discurrirá por la calle Larga, Rotonda, Casinos, Alameda Cristina, Plaza Rivero, calle Tornería, Plaza Plateros y el Consistorio. A su vuelta a la plaza del Arenal, se procederá a la lectura de un manifiesto en que se reivindicará un cambio de la situación existente.

"Ojalá no tuviéramos que celebrar ni un 25N más porque eso seria señal de que hemos conseguido erradicar la violencia machista. Pero aquí estamos, un año más, sintiéndonos la voz de tantas mujeres que ya no están, que ha sido asesinadas y de tantas otras mujeres, hijas, nietas, sobrinas, adolescentes, niñas que viven en un mundo de múltiples violencias y que su voz está sometida al mundo patriarcal", expresa la Marea Violeta de Jerez en el escrito de llamamiento a este acto.

Asimismo, reflejan la situación que se padece mediante las siguientes palabras: "No podemos permanecer calladas porque a día de hoy las cifras de mujeres asesinadas son escalofriantes... Mujeres de toda las edades, en total 38 en lo que va de año asesinadas por sus parejas o expareja. Este dato aumenta hasta 78 si se cuentan a las mujeres asesinadas por hombres con los que no tenían relación de pareja y 1.167 desde que se empiezan a contabilizar en 2003".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00