Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Joaquín Caraballo “Comienza el Black Friday en el sector Inmobiliario”

El CEO de Inmobiliaria Caraballo cree que en 2023 se venderán menos inmuebles, con lo que puede subir el número de alquileres y mantenerse los precios. Aconseja los meses finales del año para comprar

Joaquín Caraballo CEO de Inmobiliaria Caraballo

Joaquín Caraballo CEO de Inmobiliaria Caraballo

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669206952137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Nuestro experto inmobiliario Joaquín Caraballo, CEO de Inmobiliaria Caraballo viene hoy a los estudios de Radio Sevilla para repasar lo que está pasando en el sector inmobiliario y contarnos cómo va el final de año: "El sector está muy convulso en estos últimos meses, aun así, septiembre ha sido el mejor septiembre de los últimos 15 años. Esto es debido a que la subida de tipo desde el verano ha forzado a muchas personas a comprar con rapidez y a adelantar sus compras para endeudarse con intereses decentes; todo ello ha hecho un pequeño repunte en septiembre, pero no será la tendencia.

Asegura Caraballo que todos los años es bueno esperar a finales de año para comprar: "Muchas sucursales bancarias no han conseguido objetivos y puedes conseguir condiciones más ventajosas por hipotecarte antes de que termine el año, y muchos propietarios les interesa vender antes de terminar el año fiscal y se producen algunas bajadas de precio, por ello decimos que comienza el Black Friday Inmobiliario".

Sin embargo, el escenario está a punto de cambiar por la crisis energética y la inflación. Aunque El CEO de Inmobiliaria Caraballo ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla que 2022 ha sido un año dorado, "probablemente el mejor para el sector desde 2007", no cree que hay una crisis en 2023, "lo que sí habrá será una desaceleración y probablemente se vendan menos inmuebles". Sin embargo -tranquiliza- "si tu inmueble está en un buen sitio, tiene terraza o tiene algo diferente, no tendrás problemas para venderlo en 2023. El problema viene con lugares con poca demanda, también vendrá con locales, naves… etc."

¿Cómo va a repercutir esto en el mercado el alquiler? Pues Caraballo lo tiene muy claro: "Si bajan las ventas, menos personas podrán comprar y acudirán al mercado del alquiler. Eso supondrá que no habrá bajada de precios en las rentas, por tanto, seguimos con un mercado inflado y con expectativas de mantenerse así."

Con este análisis, sabiendo cómo encarar cada venta/compra o alquiler, Inmobiliaria Caraballo va superándose año a año: "Nosotros cada año nos ponemos objetivos de venta como cualquier empresa, este año 2022 nos pusimos uno bastante difícil que superaba el 2021 que ya fue nuestro mejor año, pues ya en noviembre hemos superado el objetivo marcado para 2022. De todas formas, hay que ser prudentes y ver como acontece el 2023. Solo nos centramos en ayudar a nuestros clientes y vender mucho, pero con calidad en la ciudad de Sevilla."

Para contactar con la inmobiliaria tiene varias vías: https://inmobiliariacaraballo.com/ Info@inmobiliariacaraballo.com o llamando al teléfono 955 048 522.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad