Los padres del Colegio Isabel La Católica se echan de nuevo a la calle
Protestan por el desplazamiento que los más pequeños deben realizar para acudir al comedor

Los padres del Colegio Isabel La Católica se echan de nuevo a la calle
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Línea
Los padres y madres de los alumnos del Educación Infantil y Primaria del Colegio Público "Isabel La Católica" de La Línea, han vuelto a la carga. Justo antes de las dos de la tarde, cuando los niños salen desde el edificio en el que asisten a sus clases camino del comedor, ubicado en otro edificio que les obliga a cruzar calles y a transitar atados por una cuerda para que no se salgan de la fila y evitar así cualquier accidente.
Los padres, amparados por el AMPA, se manifiestan contra la decisión de la Junta de Andalucía de no ofrecer una solución a la petición de los afectados de construir un segundo comedor. A esto se suma además que la pasada semana los niños, atados con sus cuerdas, se encontraron con las lluvias y sinb la cobertura de la Policía Local.
La pasada semana la directora del centro mantuvo una reunión con Sanidad y con la Junta de Andalucía pero, de momento, no ha habido ninguna novedad. El AMPA no descarta, por su parte, recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz.
Almudena Macías, madre afectada, espera que se encuentre una solución, "nos consta que se está estudiando una solución, pero de momento no sabemos nada y el perjuicio es diario puesto que estos niños tienen que hacer uso del servicio de comedor". Almudena comenta también el dato de la reunión mantenida en Cádiz por parte de la directora la pasada semana, "pero no se nos ha dado una solución, no sabemos para que nos citaron. Por eso mantenemos nuestras movilizaciones".
Por su parte la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, trasladó este problema al Parlamento de Andalucía donde registró una iniciativa que permita solucionar este problema. Inmaculada Nieto ha comentado, en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, que en ningún sitio de Andalucía te encuentras con un problema tan grave, con niños tan pequeños, donde además la solución no supone un costo elevadísimo ni una obra compleja. Se trata solo de voluntad política de adecuar las prestaciones del colegio a las circunstancias que se dan. Parece lógico que estos niños tengan el comedor en su módulo".
Nieto ha incidido en que "al tratarse de una obra menor se podría hacer perfectamente antes de que finalice el año". Desde el grupo Parlamentario de Izquierda Unida esperan que "la Consejería de Educación sea receptiva porque este problema tiene una solución fácil" que daría tranquilidad a los padres.

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




