Sociedad

Madre Coraje celebra la carga de su contenedor 500 de ayuda humanitaria en sus 30 años de historia

La entidad ha enviado 8 millones de kilos de material para apoyar a más de 2.480.000 personas en exclusión de Perú y Mozambique

Acto conmemorativo de Madre Coraje por la carga de su contenedor 500 / Madre Coraje

Jerez de la Frontera

Este jueves, la sede central de Madre Coraje ha acogido la celebración de la carga de su contenedor 500 de ayuda humanitaria en sus 30 años de historia. En el acto han participado Mercedes Colombo, Delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz, José Jiménez, Presidente de Madre Coraje, Antonio Gómez, Fundador de Madre Coraje y Gloria Díaz, Responsable de Acción Humanitaria de Madre Coraje. Además, ha contado con la asistencia de más de 200 personas voluntarias llegadas de las diferentes sedes que Madre Coraje tiene en Andalucía, entre otras muchas.

“En estos 500 contenedores de ayuda humanitaria, hemos enviado a comunidades empobrecidas de Perú y de Mozambique más de 8 millones de kilos de material entre el que destacan alimentos, material sanitario, jabón artesanal elaborado a partir del aceite que recogemos, juguetes, material escolar y libros”, ha explicado Gloría Díaz, Responsable del Área de Acción Humanitaria de Madre Coraje. Esta ayuda ha apoyado la salud, la educación y la vida ante situaciones de emergencia de más de 2.480.000 personas empobrecidas.

“Esta labor de envíos de material humanitario, al igual que nuestras acciones de cooperación internacional, de educación transformadora, de respeto medioambiental y de economía circular, están apoyadas por 1.000 personas voluntarias, muchos de los cuales han querido estar hoy presentes en este importante acto”, comentó José Jiménez, Presidente de Madre Coraje.

Entre los materiales más demandados por los colectivos empobrecidos a los que apoya Madre Coraje se encuentra el jabón elaborado a partir del aceite que Madre Coraje recoge. “Hemos fabricado más de 2 millones de kilos de jabón, valorados en 4.600.000 euros”, concluye Díaz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad