Vithas Sevilla: cirugía robótica para implantar la perfecta prótesis de rodilla
El equipo de traumatología del Hospital Vithas Sevilla apuesta por las técnicas poco invasivas y centradas en una recuperación precoz
el Dr. Boris García Benítez y el Dr. Pedro Morales Sánchez, traumatólogos de Vithas Sevilla, han llevado a cabo la que ha sido la primera prótesis de rodilla con cirugía robótica inteligente de la provincia el pasado mes de febrero
15:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669196153427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
La cirugía robótica en traumatología permite una colocación exacta de las prótesis de rodilla. Se trata de una técnica que requiere de la experiencia y conocimiento del cirujano, quien a los mandos del robot marca los puntos para cada intervención con el apoyo extra que ofrecen las nuevas tecnologías.
Desde el Hospital Vithas Sevilla, el Dr. Boris García Benítez y el Dr. Pedro Morales Sánchez, presentes este miércoles en Hoy por Hoy Sevilla, han llevado a cabo la que ha sido la primera prótesis de rodilla con cirugía robótica inteligente de la provincia el pasado mes de febrero. Se trata de una técnica que permite, entre otras ventajas, una menor liberación de las partes blandas, respetando los tejidos que rodean la rodilla y permitiendo que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa.
Tal y como exponen los propios especialistas, la cirugía robótica en el área de la traumatología se podría entender como “el GPS en el coche, algo que no siendo fundamental para llegar a los sitios asegura que la llegada sea perfecta". Así, las prótesis implantadas desde el Hospital Vithas Sevilla cuentan con la asistencia tecnológica que asegura la “perfecta” adherencia, con una intervención menos invasiva que evita futuras secuelas.
A la propia tecnología, el valor diferencial que aporta el equipo de traumatología de Vithas Sevilla pasa por la propia formación y experiencia de más de 15 años de los cirujanos, quienes resaltan que “la decisión final siempre la tiene que tomar el especialista, el robot planifica y asiste, pero la experiencia no se puede sustituir”. Tanto el doctor García Benítez como el doctor Pedro Morales, han animado a los pacientes a "no sufrir el dolor años y años, porque el resultado es magnífico y luego se arrepienten de no haberse operado antes". Eso sí, ambos recomiendan ante todo la prevención: "Hacer ejercicio no es hacer deporte, que no todo el mundo puede. Andar es magnífico".
El equipo de traumatología de Vithas Sevilla está compuesto por 11 facultativos divididos en 5 unidades especializadas, ofreciendo la asistencia en más de 50 patologías osteoarticulares. Esta cartera de servicios asegura el tratamiento en cualquier patología ortopédica o traumatológica, lo que convierte a Vithas Sevilla en el hospital de referencia para las intervenciones quirúrgicas traumatológicas de la provincia. Junto a la cirugía de rodilla, actualmente también se aplica la robótica en el campo de la cadera, con intervenciones que garantizan una colocación lo más exacta de las prótesis.