Política

Crisis en el PSOE de Écija ante la elección a candidato a la alcaldía

11 de los 21 miembros de la ejecutiva socialista en el municipio abandonaron anoche. La dirección del partido creará una gestora

Sevilla

El PSOE de Écija se ha dinamitado tras la convocatoria de primarias para elegir al candidato a las municipales de mayo de 2023. Los dos precandidatos que optan a reunir los avales en el plazo de 5 días, que se cierra el plazo, son Sergio Gómez y Rosa Pardal, ambos concejales del actual equipo de Gobierno, liderado por David García Ostos.

El apoyo mostrado por la secretaria general del PSOE de Écija, Mayte Jiménez, por Rosa Pardal ha llevado a que 11 de los 21 miembros de la ejecutiva renunciasen anoche a seguir en el órgano del partido. Desde el PSOE provincial aseguran que van a garantizar el correcto desarrollo de las primarias mientras, en paralelo, se abordará la constitución de una gestora para la que ya han iniciado los trámites.

Fuentes de los socialistas que han renunciado consultadas por Radio Sevilla, consideran que es más que necesario un cambio y apostarían por una renovación y no una continuidad del equipo de gobierno del actual alcalde, que no volverá a presentarse a las municipales.

Recordamos que este pasado verano, el PSOE de Écija se mostró contrario a un acuerdo alcanzado por el alcalde con la empresa Aqua Campiña, por el que prorrogaba el contrato de gestión privada del agua en la localidad, y que el 21 de septiembre el pleno de Écija rechazó por unanimidad. Rechazo por su manifiesta ilegalidad e ir en contra de los postulados del propio PSOE en relación a este asunto, según señaló entonces la secretaria general del partido en la localidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad