Política

El presidente de la Diputación de Jaén se reúne con la Ministra de Transportes

Francisco Reyes ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con Raquel Sánchez para abordar cuestiones referentes a infraestructuras viarias y conexiones ferroviarias de la provincia de Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, durante una reunión con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez / Diputación de Jaén

Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén se reúne con la Ministra de Transportes. Francisco Reyes ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con Raquel Sánchez para abordar cuestiones referentes a infraestructuras viarias y conexiones ferroviarias de la provincia de Jaén. El encuentro ha tenido lugar en la sede que el Ministerio tiene en Madrid. Ahí se ha hablado de proyectos concretos como el estado de los tramos pendientes de la autovía A-32.

Ya se inauguró el tramo de Torreperogil a Villacarrillo y Reyes confirma que “el Ministerio mantiene el objetivo de inaugurar el tramo entre Villacarrillo y Villanueva el Arzobispo en el mes de diciembre. En la actualidad se están finalizando aspectos relacionados con la señalización y de documentación, por lo que el tramo se abrirá antes de que acabe el año, tal y como se comprometió la ministra”. Y se ha adjudicado la actualización de proyectos en los tramos Villanueva del Arzobispo-Beas de Segura y Beas de Segura-Arroyo del Ojanco de esta misma autovía. Una actualización que cuenta con 27 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

No ha sido esa la única infraestructura de la que se ha hablado, puesto que Francisco Reyes y Raquel Sánchez también han hablado del proyecto de semienlace de Baeza con la citada A-32. Informa el presidente de la Diputación Provincial de Jaén que este proyecto está recogido en las cuentas del Gobierno de la Nación para el próximo año, con una dotación de 2 millones de euros para el comienzo de las obras.

Y sobre el ferrocarril, Reyes y Sánchez abordaban la situación del estudio de viabilidad licitado por el Ministerio para la conexión de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla con el corredor Córdoba-Jaén. “Avanza según los plazos previstos con el objetivo de reducir el tiempo de viaje a la capital de España”, según Reyes. Y el presidente de la Diputación también insistía a la ministra en la necesidad de avanzar en el estudio informativo del tramo entre Grañena y Linares-Baeza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad